El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, dijo hoy sentir vergüenza por el comportamiento del francés Franck Gorjux en la pelea por el título súper mosca ante el mexicano Christian Mijares.
Gorjux fue vencido por nocáut técnico por Mijares, quien tuvo una superioridad evidente sobre su rival en el único asalto que duró la pelea celebrada el sábado pasado en Cancún, balneario mexicano del caribe.
"Estoy avergonzado. Mijares, ni cabe duda, es un gran peleador que no puede tener este tipo de rivales", apuntó Sulaimán sobre el francés Gorjux, quien se presentó al combate como el décimo de los clasificados del CMB en la división súper mosca.
Sulaimán consideró que en su opinión Gorjux no había recibido un castigo suficiente como para no continuar en combate y su derrota ha demostrado que no era un rival con la calidad suficiente para enfrentar el mexicano Mijares.
El dirigente del CMB piensa que haber clasificado a Gorjux como el décimo de la división ha sido un error que asume en plenitud y que tuvo como origen su deseo de apoyar a la promoción del combate.
Sulaimán anunció que el CMB ha abierto una investigación sobre la pelea que la mexicana Ana María Torres perdió por decisión dividida ante la norcoreana Myung Ok Ryu, el pasado 19 de octubre en la ciudad de Gaesung, Corea del Norte.
La mexicana, que perdió el cinturón súper mosca del CMB, ha presentado una queja sobre el resultado al considerar que los jueces del combate tuvieron una parcialidad a favor de la norcoreana, presuntamente atribuible a presiones y que algunos episodios fueron acortados para perjudicarla.
Sulaimán apuntó que si se confirma que los jueces actuaron bajo intimidación y que hubo episodios que duraron menos del tiempo oficial, entonces el CMB ordenará una revancha directa entre Torres y Ryu por el título mundial.