‘Estoy demasiado lacerado’: Lavalle
MÉXICO, DF.- El comentarista de espectáculos Fabián Lavalle, mejor conocido como “Fabiruchis”, abandonó la tarde de ayer las instalaciones del Hospital Español, donde se encontraba desde el miércoles pasado, cuando fue agredido en un hotel de la colonia Roma.
Acompañado por sus familiares, el conductor agradeció el interés de la prensa y amigos por su estado de salud tras el incidente que lo llevó al hospital, informa el portal electrónico laoreja.com.
Cerca de las 14:30 horas, Lavalle apareció en una silla de ruedas con el cuerpo cubierto. No obstante, en su rostro se podían apreciar los moretones producto de los golpes.
Además, en los ojos presentaba derrames y tenía un parche en la nariz, debido a la cirugía que se le practicó.
Lavalle atendió por unos minutos a los reporteros, a quienes explicó que no podía hablar y sólo les agradeció su presencia.
“No puedo hablar, lo único que puedo hacer es agradecerles el tiempo que me han dedicado y decirles que los respeto a todos; no puedo mencionarlos a cada uno, pero les reitero mi agradecimiento”, indicó.
El lunes le fue dictado auto de formal prisión a su agresor, Alfredo Cervantes, sin derecho a fianza.
DICE ESTAR DELICADO
Por medio de un comunicado, “Fabiruchis” externó que él y su familia atraviesan por momentos difíciles: “Les informo que mi estado es delicado, sin embargo, me estoy recuperando de los graves daños sufridos y confío en que muy pronto me puedan dar de alta”.
Acerca de los aspectos legales relacionados a lo que él llama “un cruel ataque”, anotó que se ha dejado en manos de sus abogados quienes, confía, resolverán el problema de manera adecuada.
“Confiamos en nuestras autoridades y esperamos que este tipo de situaciones vayan disminuyendo en nuestro querido país, pues si bien en esta ocasión me tocó a mí y a mi familia pasar este mal momento, lamentablemente todos nosotros estamos expuestos a vivir una situación similar.
“Les hago saber de igual manera que el motivo de no haberme dirigido a ustedes anteriormente, obedece a que los médicos decidieron esperar a ver mi evolución para poder ofrecer una información cierta y confiable”, añadió.
Por último, reiteró su agradecimiento a los medios de comunicación, a sus compañeros artistas y especialmente a su público, “por el apoyo e interés que me han brindado, que Dios los bendiga”.
Su hermana, Lorena Kuri, reveló a la prensa que Lavalle no será dado de alta este martes como se había previsto, sino dos días después, ya que se le practicarán otros estudios para descartar otros daños en su cerebro a raíz de la golpiza.