Califica el ex presidente de ?calumnias y mentiras? demandas en su contra.
EL UNIVERSAL
DALLAS, Texas.- El ex presidente Vicente Fox dijo que no está preocupado por las acusaciones y demandas que se hacen en México en su contra. Las calificó de ?calumnias y mentiras?.
El ex mandatario acudió la tarde de ayer a ofrecer una charla con los estudiantes de la Universidad Metodista del Sur (UMS) y sus preparatorias afiliadas. La esposa de Vicente Fox fue la primera en arribar al auditorio donde el ex mandatario ofreció una conferencia para los alumnos de la Universidad Metodista del Sur (UMS).
?Sólo salimos para dar conferencias, pero ya vivimos en el rancho?, afirmó Martha Sahagún cuando un alumno la cuestionó sobre su promesa de retirarse de la política para irse a vivir a San Cristóbal.
El mandatario respondió a cerca de una docena de preguntas que le hicieron los alumnos de la UMS, la principal institución educativa privada de Dallas que actualmente alberga a más de 11 mil estudiantes.
?No estoy preocupado, tengo mi conciencia muy limpia?, respondió Fox a una pregunta de una alumna quien lo cuestionó sobre una demanda en su contra que presentaron legisladores del PRD ante la Procuraduría General de la República.
?Sólo son calumnias y mentiras? infladas por la prensa, argumentó. Añadió que ya acumuló como diez demandas. ?Sólo son calumnias y comentarios agresivos de algunos ?pasquines?, repitió.
Puso como ejemplo la campaña de la prensa mexicana en contra de su esposa Martha Sahagún. En su plática afirmó que está en campaña para construir su Biblioteca Presidencial y que se prepara para escribir un libro.
Horas antes se reunió en un céntrico hotel con empresarios a quienes les solicitó apoyo financiero para edificar la ?biblioteca presidencial Vicente Fox?, tal como la tienen los ex mandatarios de Estados Unidos.
Según un asistente que prefirió el anonimato, Vicente Fox dijo a los empresarios que su ?retiro de la política sólo duró 60 segundos?.
Por la noche, el ex mandatario ofreció una conferencia sobre ?la Democracia en México? en el auditorio McFarlin. Para este evento Fox solicitó a los organizadores que no se permitiera el acceso a los medios de comunicación.
Los principales diarios de habla hispana de Dallas destacaron en sus titulares de ayer que ?Vicente Fox busca protagonismo en su visita a Dallas?.