Parece que el ?Chato? Rodríguez no se recupera; Iván y Gerardo están listos.
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- En caso de que Juan Pablo ?Chato? Rodríguez no lograra recuperarse, los candidatos a suplirlo son Iván Estrada o Gerardo Espinoza en el partido del próximo domingo 28 contra Chivas, el cual se jugará en horario nocturno, debido a la presentación oficial del Santos Laguna con sus nuevos refuerzos, entre los que destaca el guardameta nacional Oswaldo Sánchez.
No obstante la gélida temperatura registrada ayer en la Comarca, los Guerreros trabajaron con gran entusiasmo en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
El delantero argentino Matías Vuoso se integró al equipo, después de haber solicitado permiso el lunes para viajar a la Ciudad de México con el fin de arreglar asuntos personales.
En cuanto a los lesionados Juan Pablo ?Chato? Rodríguez y Rafael Figueroa, el médico del equipo, Jorge Galván Zermeño, informó que ambos han evolucionado bien, pero deberá esperar hasta hoy para evaluar su estado.
Agregó que ayer realizaron un trabajo sencillo en cancha y otro en el gimnasio, y de recuperarse, hoy se podrán incorporar al trabajo del equipo.
Los Guerreros jugaron ayer futbol por espacio de 30 minutos en tres porterías, en un área de 70 metros, y pudo observarse las dos opciones que contempla utilizar Daniel Guzmán para suplir a Juan Pablo ?Chato? Rodríguez, en caso de que el medio volante no se recuperara para el juego del próximo domingo contra Chivas.
En un principio colocó a Iván Estrada de carrilero por derecha y Walter ?Lorito? Jiménez jugó en el medio campo por el centro, posteriormente ingresó Gerardo Espinoza por Iván Estrada, y cambió al ?Lorito? Jiménez al carril derecho para que Espinoza se desempeñara en la contención.
El interescuadras de los Guerreros será mañana jueves a las 10:00 horas contra Atlético Lagunero de Segunda División en el Estadio Corona. A las 10:00 horas de hoy regresarán al campo de entrenamiento, y para mañana esperan la reincorporación del seleccionado nacional Oswaldo Sánchez.
Con dudas
El técnico Daniel Guzmán reconoció ayer que tiene varias dudas para formar su alineación. La gente que esté al 100 por ciento es la que va a utilizar para intentar ganarle a Chivas.
?Es una realidad que lo mostrado ante Monterrey no fue obra de la casualidad, sino del trabajo, obviamente, en la semana tendré oportunidad de manejar diferentes nombres y hacer cambios de posiciones, para ver si el equipo muestra el mismo nivel?. En cuanto al interescuadras que sostendrá mañana contra Atlético Lagunero, comentó que van a probar con un equipo de Segunda División para que los ayude a lo que viene jugando Chivas.
?Es un sparring que nos ayudará a trabajar movimientos, sin importar el resultado?, puntualizó el timonel de los Guerreros. Reconoció que a su equipo le faltó puntería el sábado anterior contra Rayados, pero debe tener paciencia y trabajar mucho, ya que cuando se juega con intensidad deben llegar los resultados.
Está consciente de que frente a Monterrey lo más importante hubiera sido sumar puntos, pero si algún consuelo le queda de la derrota sufrida es que el funcionamiento de su equipo le gustó, pero no puede darse el lujo de que sus jugadores se relajen, sino por el contrario, deben aumentar el nivel mostrado contra Rayados.
?Cuando hay una derrota se busca un culpable. Admito que el culpable soy yo, esa es la realidad, porque perdimos un gol a cero, pero al final de cuentas eso no va a manchar lo que el equipo hizo bien?, estimó finalmente Daniel Guzmán.
LOS TRES PUNTOS, OBLIGADOS
José Francisco Gabriel de Anda consideró ayer que Santos Laguna debe enfrentar el partido contra Chivas con la misma intensidad que lo hicieron frente a Rayados, ya que no pueden bajar el nivel mostrado y deben ganar los tres puntos en disputa.
Enseguida dijo que poco sirve el jugar bien, si no se concreta con resultados positivos.
Aseguró que sus compañeros están muy comprometidos, conscientes de lo que viven en cada partido, junto con otros 11 rivales, de lo cual no hay duda, lamentablemente a veces se emiten comentarios a la ligera.
?Dudas no tenemos, estamos conscientes de lo que estamos haciendo y de lo que nos estamos jugando?, reiteró el ex presidente de la comisión de jugadores del futbol mexicano.
Consideró que les ha faltado darle una actuación redonda a la gente, por momentos su equipo ha jugado bien, pero la afición quiere que obtengamos un triunfo, el cual se merece, y qué mejor que sea frente al campeón Chivas.
Con disposición
Walter ?Lorito? Jiménez reiteró ayer que está dispuesto a jugar en la posición que el técnico Daniel Guzmán le ordene, ya sea de carrilero por derecha o en el medio campo.
?Se está manejando la línea de cinco, en la cual me toca jugar por fuera, después con la salida de Juan Pablo Rodríguez pasé a la contención. Son variantes que maneja el entrenador y uno está en disposición de hacerlo, además me siento cómodo y con ganas de seguir jugando?, puntualizó el futbolista argentino.
Al comentar que van a enfrentarse a Chivas, actual monarca del futbol mexicano, indicó que todos los fines de semana deben salir a ganar, cualquiera que sea el rival, aunque se trate del campeón, como lo hicieron el sábado anterior contra Monterrey, pero por circunstancias del juego no se dio el resultado.
El Lorito cree que jugando así el Santos Laguna le puede ganar a cualquier equipo.
Admitió que contra Rayados se cometió una desatención al final del encuentro, la cual no debe repetirse, ya que no tienen margen de error, deben estar concentrados los 90 ó 93 minutos del juego para que no ocurra de nuevo.
?No podemos darnos el gusto de pensar en otra cosa, sino en ganar, sumar puntos y salvar al equipo?, finalizó Walter ?Lorito? Jiménez.