Médicos tratan a un hombre después de haber sufrido lesiones por el atentado a una patrulla de policía. (AP)
En el ataque con bomba mueren tres policías al sur de Bagdad.
Al menos tres policías murieron y dos resultaron heridos hoy cuando un suicida estrelló un coche bomba contra una patrulla policial en el pueblo de Mussayab, 70 kilómetros al sur de Bagdad, informó la agencia de noticias china Xinhua.
El hecho ocurrió esta mañana cuando el kamikaze se lanzó su vehículo contra la unidad policiaca e hizo estallar los explosivos que llevaba consigo.
La deflagración causó importantes daños materiales en los edificios cercanos y provocó que las fuerzas de seguridad acordonaran la zona para realizar los trabajos de investigación.
En Iskandriyah, 50 kilómetros al sur de Bagdad, la explosión de otro coche bomba lesionó de gravedad a un civil y destruyó varios automóviles cercanos, indicó Xinhua, sin que diera más detalles.
Por otra parte, tres soldados estadunidenses murieron y uno resultó herido al explotar una bomba oculta en el camino cuando patrullaban una carretera al sur de Bagdad, informó el ejército de Estados Unidos en un comunicado.
En el documento no se brindan más detalles del hecho ni la identidad de los fallecidos, debido a que está pendiente la notificación a sus familias.
Con estas muertes el número de soldados de Estados Unidos que han perdido la vida en Irak desde que comenzó la invasión en marzo de 2003 asciende ya a más de tres mil 400.
Estos hechos de violencia ocurren al mismo tiempo que continúa la búsqueda de tres soldados estadunidenses desaparecidos tras un ataque de milicianos iraquíes ocurrido el sábado en la occidental ciudad de Mahmudiya, 35 kilómetros al sur de Bagdad.
Asimismo, fuerzas de la coalición internacional detuvieron este viernes a seis presuntos terroristas en el noreste de Bagdad durante una operación para erradicar a grupos rebeldes acusados de realizar actividades terroristas.