EFE
San Juan, PTO. RICO.- La cantante puertorriqueña Ednita Nazario aseguró que regresa “con mayor luz, alegría, pasión y buena onda” con su nuevo disco, Real, que salió el pasado martes al mercado internacional.
Esos sentimientos, indicó Nazario en rueda de prensa, le está sirviendo de consuelo para afrontar la reciente muerte de su padre, Domingo, pilar fundamental en su carrera artística, que comenzó en 1973 con el disco Al Fin: Ednita.
La cantante, que ha realizado colaboraciones con Ricky Martin, Luis Fonsi y Beto Cuevas, del grupo La Ley, resaltó de su nuevo disco los duetos que grabó con el cantautor mexicano Reily y la cantante española Natalia Jiménez, vocalista del grupo La Quinta Estación.
Nazario indicó que espera que Reily y Jiménez se unan a ella en su concierto el próximo 2 de mayo en el coliseo José M. Agrelot de San Juan, donde iniciará una gira de presentaciones por Latinoamérica y los Estados Unidos.
“Cerramos este año tan complicado y bello por las situaciones que me han pasado. Real es la vida en todos sus momentos. Vengo con más luz, alegría, pasión y buena onda”, expresó la cantante boricua.
Asimismo, Nazario señaló que su nuevo disco se dirigió por “un camino nuevo”, pues contiene “sonidos frescos, alternativos, orgánicos y oscuros”, que se trabajaron en estudios en Londres y México, y ciudades de Estados Unidos como Nashville, Los Ángeles y Miami.
En el disco participaron también el productor chileno Chris Zalles y el cantautor puertorriqueño Tommy Torres, quien dirigió a Nazario en los temas Todavía, Puedo y Days of Innocence, sencillo en el que la cantante quiso “rescatar la niñita que tenía olvidada”.
“Me di cuenta que todavía (la niña) estaba ahí. Fue un proceso bien reconfortante”, sostuvo Nazario, quien espera componer el mismo tema en español.
Agregó que iniciará su gira de presentaciones en su país natal porque Puerto Rico es su “bautismo”.
“Me siento abrazada aquí y eso es lo que yo quiero. Quiero estar abrazado a lo mío y ese amor y efecto me lo llevo en la maleta”, abundó la intérprete de reconocidos temas como Lloviendo Flores, Espíritu Libre, Más Grande que Grande y Por ti me Casaré.