Notimex
MÉXICO, DF.- El cantautor venezolano Ricardo Montaner afirma que el disco Las Mejores Canciones del Mundo es un gusto que se quiso dar y para él es como ?salir al recreo a pasear?, pero su próximo álbum será de canciones inéditas.
Asimismo, dio a conocer que le gustaría que hubiera una ley para proteger a los artistas y productores musicales venezolanos, ya que la piratería afecta a la industria discográfica y no hay lugares donde se puedan presentar los cantantes.
?Tengo un proyecto guardado desde hace tiempo, que habla de una ley en la que se beneficia al artista y al productor, para que esté libre de impuestos y también que haya un incentivo para el pueblo y compre un disco original en una tienda?, explicó en conferencia de prensa.
Montaner comentó que tenía una lista de 64 temas que han marcado su vida, pero tuvo que escoger 12, uno de las cuales Échame a mí la Culpa, lo acompaña en la guitarra el colombiano Juanes.
La Fuerza del Destino, escrita por Alejandro Sanz, también figura en esta lista.
?Se la mostré personalmente a Sanz, pero antes de que la escuchara le dije que sino le gustaba, no la sacaría y que tenía una lista de mis compositores favoritas, en las que se encontraba él, por lo que me contestó que sí le había gustado y se sentía muy honrado por ello?.
Indicó que este material es como su propia banda sonora, ya que cada persona tiene sus canciones preferidas y él eligió Hoy Tengo Ganas de Ti, Procuro Olvidarte, Diablo y Alcohol, Penumbras, Nostalgias y Sólo otra Vez, entre otras, el cual es su Top-Ten.
Sobre el cuestionamiento si está fastidiado de escribir sus propias canciones, señaló que para el próximo año sacará un disco con temas inéditos, puesto que ya prepara los temas, ?pero en Las Mejores Canciones del Mundo incluyo un tango, del que ya tenía muchas ganas de grabar?.
Por otra parte, subrayó que los artistas forman sus propias fundaciones para ayudar a la gente que lo necesite, ya que no es posible que un niño no tenga qué comer, aunque él tiene dos Los Hijos del Sol y Ventanas de los Cielos, para ayudar a niños con Autismo y Síndrome de Down.
Por lo que el intérprete de Tan Enamorado, aplaude que se haya formado ALAS en conjunto con artistas y empresarios, para recaudar dinero y no haya hambre en Latinoamérica.
?Cuando venimos a este mundo, tenemos que justificarnos, por lo que se trata que si está al alcance de nosotros ayudemos, y yo hago lo que pienso que la gente pueda hacer por mí, desde que tengo 14 años estoy metido en instituciones porque soy feliz cuando doy y no cuando recibo?, acotó.
Por último, enfatizó que cómo es posible que los países en los que hay petróleo, animales y tierra para cultivar, haya gente con hambre, finalizó.