Fue presentada Rosa Concha la Revista. (Fotografía de Julio Hernández)
TORREÓN, COAH.- La suite presidencial del hotel estaba repleta de reporteros y camarógrafos. Todos querían llegar a ella, entablar una charla, gozar de su “fina presencia”. Cada medio de comunicación que llegaba tenía que anotarse en una lista para saber cuál era su turno de entrevistarla...
En ocasiones la espera era larga, pero bien valía la pena por estar cerca de Rosa Concha, la diva de la radio, de la televisión y el teatro, y que el mediodía de ayer también se estrenó como empresaria al presentar: Rosa Concha La Revista. Al fondo de la enorme habitación se encontraba sentada en uno de los elegantes sillones; fiel a su costumbre, vestía su delantal, collar, las “exquisitas plumas”, joyería fina y bolsa bordada con lentejuela y chaquira.
“¡Pásele mija!”
Luego del cordial saludo dio inicio la breve pero divertida e “instruida” conversación.
-Rosa Concha ya hay muchas revistas en La Laguna, ¿por qué sacar una más?
-Ahh!! esta revista hará que las revistas nunca vuelvan a ser igualeeesss!! Porque te vas a carcajiar... a poco con tanta noticia mala que ‘recebimos’ todo el santo día, y que si el calentamiento global y que esto y que’l otro, ¿apoco no tenemos ganas de reírnos? entonces pues qué mejor que ahora lo pueda hacer la gente que le gusta ver lo socialitos y todo lo demás, y que se rían también con las secciones de Rosa Concha La Revista.
De vez en cuando una gota de sudor rodaba por su mejilla, sin embargo ahí tenía a su equipo de colaboradores que le pasaban algo con qué limpiarse. Luego continuaba explicando que “magazine” será mensual, gratuita y aparecerá cada día 15. Además de las secciones de música, esoterismo y su fotonovela (las primeras tres ediciones será la de ‘Chenrricienta’) contendrá muchas fotografías de empresarios, artistas y deportistas de La Comarca. Cada tiraje será de cinco mil ejemplares y serán distribuidos en todos los lugares de prestigio y de esparcimiento de la región.
-Vienen tus amigos chenrris, pero los del Cuije y de otros ejidos no...
-No pero voy a hacer una sección especial a partir del próximo número; voy a ir a las quinceañeras del Cuije y todo, si nomás porque no hubo quinceañeras estos meses que estuve planeando la revista, pero va a haber una página para todos los socialitos de todos los ejidos... fíjate nada más, está bien suave... la gente que quiera salir tiene qué llamar para apartar su evento, vamos a sus quinceañeras, bodorrio y sepelio... por qué no?
-¿Algún día creíste que ibas a tener tanto éxito?
-Sí lo soñé algún día, pero nunca pensé que nos iba a ir tan bien; pero fíjate que la gente que trabajamos todo el día nos va bien en la vida, y si estamos buscándole de un lado a otro persiguiendo la chuleta, pues todo depende de cómo se mueva una; así que yo estoy llena de ‘encontentamiento’ con el público de que todo lo que saco lo siga, y ‘ora’ es un sueño hecho realidad porque son muchas noches de no dormir, de muchas fiestas familiares de no asistir, ni muchos velorios también.
Hace un mes y medio que Rosa Concha y su equipo conformado por alrededor de 25 personas tiene trabajando en esta primera edición, pero desde marzo se encuentran madurando la idea.
-¿Por qué la gente quiere tanto a Rosa Concha?
-¿Sabes qué gacha?, me he dado cuenta que todos tenemos una Rosa Concha dentro ¿vedá? y en algún momento nos sale: cuando estamos en la casa, con la comadre, los señores cuando están solos... yo creo que la Rosa Concha se porta muy bien, luego es bien noble y bien buena amiga, dicharachera y fiestera.
-¿Qué crees que piense Héctor Ramírez, de que mucho se ha dicho que los comediantes adoptan papeles de mujer porque son fáciles y así se ganan al público?
-No, él me ha dicho que le cuesta mucho trabajo porque son horas de estar cambiando y cambiando, son toneladas de maquillaje, son pelucas, son lentes, plumas, botargas; entonces ¡imagínate nada más con nuestros calores de la Comarca vivir todo eso!, pero bien vale la pena, es lo que me ha dicho él, vivir todo; incluso una vez se me andaba desmayando en un show por el calor, el ajetreo y todo. Pero bien vale la pena porque la gente lo ha aceptado bien, y dice que ya descubrió que es bien difícil ser mujer porque de veras que se lucen, y pues yo lo conozco bien poquito pero es lo que me ha platicado.