Durango

Estrenan aparato nuevo en el Hospital General

El Siglo de Durango

Se sustituyó el equipo de hemodiálisis en el Hospital General por una máquina nueva que permitirá dar atención a pacientes con insuficiencia renal. Varios de los usuarios del aparato anteriormente se quejaban en virtud de que el que se tenía ya estaba viejo y constantemente se reparaba.

Así lo comentó Patricia Herrera Gutiérrez, secretaria de Salud del Estado, quien dijo que la importancia de renovar este equipo estriba en que tiene una mayor capacidad que el anterior ya que responde y resuelve una apremiante necesidad de atención de un importante número de usuarios del nosocomio, ya que en esta área se atiende a 60 pacientes en promedio de manera permanente.

Para llevar a cabo la instalación de este equipo fue necesario remodelar el área de servicio, con nuevas tomas de aire y oxígeno, una tarja y espacio independiente para el tratamiento de agua y se hizo la adquisición de un sillón tipo “reposet”, que permite a los pacientes recibir su terapia en mejores condiciones.

El director del nosocomio, Miguel Cásares Ramírez, destacó la importancia de la instalación de este equipo, que se llevó a cabo gracias al convenio con la empresa Baxter, que beneficiará de manera directa a 60 pacientes que no cuentan con servicios de seguridad social y que requieren del tratamiento de hemodiálisis para tener una mejor calidad de vida, siendo esta carga de trabajo independiente de casos nuevos y las urgencias.

“Los riñones tienen la función de limpiar la sangre de las sustancias tóxicas y de los líquidos que le sobran, que se eliminan en forma de orina, además de producir hormonas necesarias para el organismo. Cuando en un paciente, por un problema de insuficiencia renal es agudo o crónico, los riñones dejan de funcionar, la diálisis permite realizar, mediante equipos médicos, las funciones renales de manera artificial”, comentó.

Explicó que existen dos tipos diferentes de diálisis: hemodiálisis y diálisis peritoneal. La hemodiálisis consiste en filtrar el exceso de líquidos y las sustancias tóxicas del organismo mediante el paso de la sangre del paciente por un filtro periódicamente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 312722

elsiglo.mx