La mayoría de los dispensarios de gasolina de las estaciones de servicio son nuevos deacuerdo a la reglamentación que lanzó la Profeco.
El 98 por ciento de las gasolineras que están afiliadas a la Onexpo han cambiado de dispensarios debido a la norma que lanzó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó el presidente de dicha asociación en Durango, Jorge Mijares Casas.
En este sentido manifestó que las 44 estaciones de servicio que se tiene adherido a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), han remodelado sus instalaciones y han colocado nuevos dispensarios.
Dijo que algunos de los empresarios gasolineros hicieron algunos cambios que los hizo invertir en fuertes cantidades debido a que cambiaron tuberías y mangueras que se encontraban oxidadas por lo que remodelaron sus instalaciones para no tener ningún problema.
Explicó que las remodelaciones fueron costosas pero que están a punto de terminar la colocación de los nuevos dispensarios tal como lo marcaba la reglamentación que se tenía que cumplir a finales de este año.
Desde un principio debido al costo que se generaba el cambio de los aparatos expresó que fue necesario que las autoridades los ayudaran con estímulos fiscales es por ello que la mayoría accedió a estos programas que le resultaron benéficos.
Los estímulos fiscales a la que accedieron los empresarios del combustible fue a los otorgados a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que fue a través de los fondos perdidos contra Impuesto Sobre la Renta e IVA.
Según informó cada dispensario tenía un precio de siete mil a 15 mil dólares cada uno, además de las modificaciones como las bases de los mismos ya que estos eran diferentes a los que se tenían.