Los policías preventivos y los agentes de vialidad están por recibir sus nuevos uniformes y botas, además el Fideicomiso de Seguridad Pública les va a entregar fornituras, esposas y gases lacrimógenos nuevos.
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El director de Seguridad Pública Municipal, Horacio Daniel Flores Peralta, informó que en el mes de septiembre los policías preventivos y los agentes de vialidad van a recibir sus nuevos uniformes y parte del equipo que utilizan en el desempeño de su trabajo.
“La gente del Fideicomiso nos solicitó la información sobre las tallas que utiliza nuestro personal porque ya van a lanzar la licitación para comprar los uniformes”, dijo.
Flores Peralta dio a conocer que los elementos van a recibir pantalones, camisas tipo polo, botas, uniformes de operativo, fornituras, esposas y gases lacrimógenos.
“En este momento estamos levantando una lista para que todos los elementos pidan su talla de ropa y el número de calzado que utilizan, esa lista se la vamos a entregar al Fideicomiso y ellos van a licitar”, agregó.
El jefe policiaco señaló que no conoce con exactitud el monto de la inversión que van a realizar en la adquisición de los uniformes, pues afirmó que el Fideicomiso Regional de Seguridad Pública lanza una licitación para comprar los uniformes que utilizarán todas las corporaciones de La Laguna de Coahuila y de esta forma obtiene un mejor precio.
Flores Peralta dijo que no le han informado la fecha en que se va a licitar la adquisición de las cámaras de video-vigilancia y las nuevas patrullas, pero señaló que el próximo 17 de agosto se va a celebrar una reunión del Fideicomiso de Seguridad Pública y aprovechará para solicitar esta información.
“La gente del Fideicomiso se encarga de hacer todas las licitaciones, sabemos que nos van a tocar tres cámaras de vigilancia y algunas patrullas, pero ellos las compran para todos los municipios y luego nos las hacen llegar, por eso no conozco las fechas exactas”, dijo.