Rául Méndez, Iliana Foz, Liz Gallardo, José Juan Meraz y Fernando Santoyo, desfilaron por la alfombra antes de entrar a ver La Siguiente Víctima. (Fotografía de Ángel Padilla)
Inauguran complejo cinematográfico con el cortometraje de Fernando Santoyo, protagonizado por Sara Maldonado y Raúl Méndez
TORREÓN, COAH.- Entre el glamour de los flashazos y el cálido recibimiento del público lagunero, ingresaron por la alfombra “naranja” del nuevo Megamax Cinemas el realizador Fernando Santoyo y los protagonistas de su corto, Sara Maldonado y Raúl Méndez.
Y es que con el cortometraje La Siguiente Víctima -dirigido por Santoyo- anoche fue inaugurado el complejo cinematográfico del nuevo centro comercial Intermall Laguna, en una gala en la que también estuvieron como invitados especiales los actores José Juan Meraz, Billy Rovzar, Liz Gallardo e Iliana Fox.
Primero hizo su aparición por la alfombra (que al final resultó ser roja aunque los organizadores la anunciaron como naranja) el joven director lagunero, seguido de cerca por su coterráneo José Juan Meraz y por Liz Gallardo. Muchos se preguntaban quién era la guapa chica que traía del brazo, pues hasta hoy empezarán a conocer más su rostro a través de El Búfalo de la Noche, la cinta de Guillermo Arriaga que se estrena a nivel nacional.
La ovación no se hizo esperar para el actor torreonense Raúl Méndez, muy bien acompañado de Iliana Fox, a quienes los asistentes reconocieron rápidamente por su actuación en la repetición de la novela de TV Azteca Cuando Seas Mía.
Pero los reflectores seguían buscando a la guapa Sara Maldonado, quien apareció abrazadísima de Billy Rovzar, quien trabajó con Méndez en Matando Cabos.
Acompañados de las luminarias, los representantes de Megamax Cinemas hicieron el anuncio oficial de la inauguración de las salas y de la premier de La Siguiente Víctima, trabajo realizado en Coatzacoalcos, Veracruz en un total de 24 horas.
Porque según recordó Santoyo este trabajo participó en el rally Mala Hierba, cuya mecánica indicaba que debía ser realizado en menos de un día, labor que cumplieron cabalmente Raúl y Sara, quienes se confesaron muy satisfechos por el resultado.
“Me encanta estar en mi tierra, presentando mi trabajo y me encanta más tener a un equipo súper líder”, dijo Méndez refiriéndose al Santos Laguna.
Un tanto tímida, Sara Maldonado coincidió con su compañero en lo positivo que resulta que la gente apoye al cine mexicano, por eso “sigan apoyando”.
José Juan Meraz, quien también aparece en el corto, se mostró agradecido con el público lagunero que siempre ha seguido de cerca su trabajo.
Mientras que Liz, Iliana y Billy agradecieron la invitación que desde hacía tiempo les hizo su amigo Méndez para visitar a su gente, que los recibió con mucho cariño. “Se vienen a la mente recuerdos de la infancia, de cuando pasaba mis vacaciones por estas tierras”, dijo Liz Gallardo.
Luego realizador, artistas, directivos y público en general ingresaron a la Sala VIP de Megamax Cinemas para disfrutar el corto que retrata la inseguridad que vive actualmente el país, el cual fue muy bien recibido por los asistentes y continuará exhibiéndose por una temporada en una de las 12 salas del nuevo complejo cinematográfico.
La historia
La Siguiente Víctima es una historia de suspenso que habla sobre un asesino en serie que opera en Coatzacoalcos, narrada en siete minutos; Raúl Méndez y Sara Maldonado son la pareja acechada por él.
Por primera vez un creador del norte, en este caso Fernando Santoyo, fue elegido para participar en el rally Mala Hierba, una convocatoria de guión a nivel nacional que cada año selecciona a las siete mejores historias para filmarlas en 24 horas.
El mismo festival le proporciona a los participantes el equipo técnico como las cámaras, luces, la computadora para editar, lo único que corre por su cuenta son los viáticos del equipo, que debe estar compuesto por 12 personas.
Fernando Santoyo estuvo respaldado en su equipo por gente lagunera como Freddy Treviño (productor), Ángel Loaeza (producción), Jorge Montes (editor) y Carlos Maqueda (iluminación).