La Policía arrestó ayer a un estudiante universitario sospechoso de matar a tiros a un hombre y herir a otros dos durante una pelea por una consola de videojuegos.
Jonquel Brooks, de 19 años, fue detenido luego de intensas negociaciones por teléfono entre la Policía, sus padres y un abogado, dijo el jefe de Policía de Fresno, Jerry Dyer.
El apartamento donde se produjo el suceso se encuentra frente al estadio de la Universidad Estatal de California en Fresno, pero la casa de estudios permaneció abierta durante la búsqueda del hombre armado.
La Policía dijo que los disparos se produjeron durante un enfrentamiento por una consola Playstation el lunes por la noche, en el que participaron cuatro hombres.
Brooks, que estudiaba criminología en la universidad, fue detenido luego que la Policía y agentes federales lanzasen una vasta operación en su búsqueda. Las autoridades pensaban inicialmente que el sospechoso estaba aún en el complejo de apartamentos de la universidad, pero ampliaron la búsqueda tras determinar que se había escapado.
“El sospechoso había alterado su apariencia drásticamente”, dijo Dyer. Se afeitó la cabeza y se cambió de ropa, al parecer para evitar ser reconocido”.
La oficina del forense del condado de Fresno identificó a la víctima fallecida como Brant Daniels, de 19 años, quien se había mudado de Los Ángeles al área para asistir a la universidad local, pero no era un estudiante.
Los dos heridos fueron identificados por la Policía como Roderick Buycks, de 19 años y estudiante de la universidad y Drew Pfeiff, de 22, que no está matriculado.
Los estudiantes de la universidad no estuvieron en peligro porque la Policía estaba en contacto constante con el hombre armado y sabía que él no estaba en la ciudad universitaria, dijo Dyer.
Las autoridades buscaban pruebas, incluyendo la pistola, en seis apartamentos del complejo residencial.