PROTESTAN. Los alumnos del plantel clausuraron todos los salones del plantel hasta obtener alguna solución por parte del gobierno.
Jóvenes de las carreras de informática, agronomía y administración cerraron las instalaciones del Instituto Tecnológico de Torreón, en el ejido Ana, ya que hace más de cuatro años que terminaron la construcción de un edificio y aún no pueden tener acceso a él.
Sin clases
Desde las ocho de la mañana de ayer, los jóvenes universitarios decidieron cerrar el plantel para exigir la apertura por parte del edificio destinado a informática.
Faltó presupuesto
Según los comentarios de los estudiantes, hizo falta alrededor de tres millones de pesos para poder terminar la obra.
Entre algunas de las cosas que dejaron inconclusas fueron las instalaciones de electricidad, drenaje y las escaleras.
“Hablamos con el subsecretario del gobierno del estado y dijo que mandaría en esta semana a un representante”, comentó Josué Hurtado, presidente de la sociedad de alumnos del plantel.
Agregó que seguirán en huelga hasta llegar a una solución y que su inconformidad es hacia el Instituto Estatal para la Construcción de Escuelas y la Dirección General de Estudios Superiores Tecnológicos, quienes comenzaron la construcción del edificio y no lo han podido entregar.