El DIF continúa ayudando a la ciudadanía en general en Guadalupe Victoria.
El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Cuatro estudiantes de bajos recursos económicos de primaria y secundaria recibieron por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) una beca de ochocientos pesos dentro del Programa para la Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal, el cual tiene como fin erradicar las jornadas laborales de menores de edad en las calles.
La entrega la realizó Magdalena Antuna de Quiroz, quien comentó que este apoyo económico les ayudará a continuar con sus estudios; para eso el DIF de Guadalupe Victoria, en coordinación con el Gobierno Estatal, trabaja por el bienestar de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.
Este programa se aplica con el único propósito de apoyar a los niños y adolescentes que por alguna circunstancia ven amenazada la continuación de sus estudios cuando el factor económico es el principal impedimento.
Los beneficiarios del programa son Karen Gamboa Orozco, de la escuela Club de Leones y que cursa el sexto grado, así como Jesús Marín García, del tercer grado en la Escuela Secundaria Técnica No. 8 (EST) y de 16 años de edad; Martín Gerardo Herrera Alarcón, de la misma escuela, de 12 años, y Manuel de Jesús Aguilar Sonora, de la Escuela Flores Magón, de 11 años de edad y quien cursa el sexto año.