Estudiantes de secundaria participaron en jornadas culturales y académicas, las cuales refuerzan su formación en las aulas.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Estudiantes de secundaria formaron parte de una serie de concursos y actividades académicas y culturales, esto como parte de los programas que complementan su formación en las aulas.
El subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Federico Sánchez Galindo, informó que dentro de esta jornada, la cual tuvo lugar en las instalaciones del teatro Dolores del Río de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, se realizaron bailes regionales, oratoria y de poesía coral.
El programa fue organizado por la Subjefatura de Escuelas Secundarias Estatales, la cual está a cargo de Jorge Antonio Fierro Martínez.
Sánchez Galindo indicó que en bailes regionales se tuvo una participación destacada de los alumnos de la escuela secundaria Santiago Lavín Cuadra, de la cual el director esVíctor Manuel Rodríguez Soto y el asesor del grupo es César Luciano Chavarría Domínguez.
Para poesía coral el primer lugar lo obtuvo la escuela secundaria Profra. Dolores Torres González, donde está como director Eliú Galván Salas y a cargo de la asesoría está Samuel Rivas Maltos.
En el certamen de oratoria, el primer lugar de manera merecida se le otorgó a los alumnos de la secundaria Simón Bolívar.
Las escuelas triunfadoras se ganaron el derecho de representar a las secundarias oficiales de la Región Lagunera en la etapa estatal que habrá de verificarse en la ciudad de Durango en la semana del 28 de este mes al primero de junio próximo.
El titular de la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango, dio la bienvenida a los alumnos y profesores participantes, donde señaló la importancia del tipo de competencias que eleva al educando a tomar conciencia de su entorno, de las bellas artes y del intercambio cultural con las demás instituciones participantes.
Estos certámenes, según indicó, acreditan el nivel competitivo en las diferentes actividades a desarrollar, asimismo demuestran la calidad educativa de las instituciones, así como la dedicación de los alumnos, profesores y padres de familia que coadyuvan de manera directa.