Los balnearios fueron muy concurridos durante la Semana Santa; Santiago Papasquiaro no fue la excepción.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Debido al fuerte calor de esta temporada, la gente de esta localidad acude a los lugares recreativos de chapoteaderos, con la finalidad de hacer más tolerable el calor que se presenta durante el dìa.
El Siglo de Durango visitó uno de los balnearios mas visitados en esta ciudad como es El Paraiso de los Niños, ya que cuenta con albercas para niños y adultos, tobogán, brincolín, pista para baile, columpios, canchas de voleibol, una gran cantidad de asadores, venta de comida, renta de trajes de baño, sanitarios, regaderas y la hermosa vista que brinda la naturaleza.
Asimismo, los paisanos que llegan de visita a este municipio en estas vacaciones se reúnen en gran medida para compartir armoniosamente con la familia tanto como con los amigos; a disfrutar de la frescura de las aguas de estas albercas, a descansar y saborear los deliciosos aperitivos temporales.
Frecuentemente asisten grupos de estudiantes a broncearse y a practicar deporte, dándoles un buen uso a las instalaciones deportivas de este lugar.