AP
BARCELONA, ESPAÑA.- Samuel Eto?o fue el principal ausente el lunes en el entrenamiento del Barcelona, al día siguiente de que se negó a jugar los últimos cinco minutos de la victoria 2-0 ante el Racing de Santander por la liga española.
El delantero camerunés, que acabar de volver a la actividad tras una baja de cuatro meses por una lesión de rodilla, se quedó en el gimnasio, mientras que sus demás compañeros participaron de una sesión de recuperación, según informó la agencia noticiosa Europa Press.
Su desplante en el Camp Nou dejó desconcertado al técnico Frank Rijkaard, quien al final del partido dijo que le pediría explicaciones. Al parecer, Eto?o se molestó porque esperaba jugar más minutos en su segundo partido tras la lesión y no sobre el final de un duelo ya resuelto.
Lionel Messi y Javier Saviola, sus compañeros argentinos de delantera, trataron de ponerle paños fríos al incidente.
?Entiendo que Samuel quiera jugar, hace mucho tiempo que está parado y quizá esperaba haber jugado más después de haber jugado un poquito ante el Osasuna, a lo mejor por eso reaccionó de esa manera?, declaró Messi, quien el domingo reapareció tras tres meses de baja por una lesión.
Saviola se refirió de manera similar, pero puso énfasis de que el episodio sea aclarado entre Eto?o y Rijkaard ?por el bien de todos?.
?Lo peor que nos puede pasar a nosotros es que esto no se solucione porque traería inconvenientes y no le haría bien a nadie en el momento actual de la temporada?, señaló a la prensa. El arquero Víctor Valdés negó que el desplante hubiese molestado al resto del equipo.
?Quien mejor te puede hablar es el propio Samuel. Debe hablar con el técnico y darle sus explicaciones, pero como compañero sólo espero que se recupere y coja la forma cuanto antes porque para mí es el mejor delantero del mundo?, dijo Valdés.
Cumplidas 22 fechas, Barcelona lidera la liga española con 46 puntos, tres más que el Sevilla. El próximo sábado visitará al Valencia, cuarto en la tabla.