El gobierno de Estados Unidos supo de la vinculación entre traficantes de droga de México y "bandas musulmanas" para la financiación de grupos terroristas antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001, afirmó hoy el diario The Washington Times.
El diario indicó que el ex jefe de la Dirección de Control de Drogas (DEA), Asa Hutchinson, declaró que en 2001 "agentes de la DEA descubrieron el vínculo entre las bandas de la droga y los grupos terroristas".
"Pero pocos funcionarios del gobierno prestaron atención", dijo Hutchinson, según el diario.
La semana pasada The Washington Times afirmó que había tenido acceso a un informe secreto de la DEA que detallaba las conexiones entre las bandas mexicanas del tráfico de drogas y "células latentes" de terroristas musulmanes dentro de Estados Unidos.
Según el diario, el documento de la DEA fechado en 2005 sostenía que algunos "terroristas islámicos se hacen pasar por hispanos" en Estados Unidos.
"Pienso que es importante que se reconozca que existe el vínculo entre el terrorismo y el tráfico de drogas", declaró Hutchinson en una entrevista al diario.
"Al tiempo que combatimos a los terroristas, no deberíamos aflojar en nuestra lucha contra los contrabandistas de drogas", añadió. "No deberíamos ser negligentes en esa tarea, porque el enlace está ahí", explicó.