Durango

Evacua Ejército Zona Centro

Operativo | Testigos presumen que los soldados iban en busca de un capo del narcotráfico

Militares desalojaron un hotel y comercios del primer cuadro ante una supuesta amenaza de bomba

El Siglo de Durango

Un operativo impactante se llevó acabo ayer en el centro de la ciudad con más de 100 elementos del Ejército Mexicano, que cerraron por lo menos el paso de cuatro cruceros, luego de que una comunicación anónima informó que adentro de un hotel detonaría un bomba, situación que alertó a los soldados.

Los militares iban acompañados de perros especiales para detectar explosivos, sin embargo, no se logró tener una información oficial al respecto, por lo que se desconoce si fue real la llamada, aunque también se presume que iban en busca de un “pez gordo” del narcotráfico.

En el operativo llevado a cabo entre las calles 5 de Febrero, Zarco, Carlos León de la Peña, 20 de Noviembre y Pino Suárez, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional desalojaron a las personas que estaban en ese lugar, dentro de los establecimientos comerciales y especialmente a los empleados y huéspedes del Hotel Durango, donde se presumía que estaba el artefacto explosivo, aunque también se decía que podrían haberlo colocado en la tienda Milano, ubicada en el mismo sector.

De acuerdo con los datos que proporcionaron las personas que estaban hospedadas en el Hotel Durango, así como los encargados de los comercios aledaños, la presencia de tres camiones del Ejército y después de un par de camionetas de la misma corporación, inició alrededor de las 7:00 de la mañana y prácticamente sitiaron los cruceros de 5 de Febrero y Zarco, así como la esquina con Carlos León de la Peña, además de plantarse en la avenida 20 de Noviembre y sobre Pino Suárez.

Uno de los soldados comentó que habían recibido una llamada en la que señalaban que había una bomba en el Hotel Durango o en la tienda Milano, que se ubican juntos en las calles 5 de Febrero casi esquina con Zarco.

Los huéspedes del citado hotel se llevaron gran sorpresa en el momento en que dormían en una de las habitaciones, pues les tocaron la puerta y vieron a un grupo de soldados que traían perros y les exigieron que abandonaran el lugar y que dejaran el cuarto abierto.

Otras personas se acercaron al sitio mencionado para disponerse a trabajar en los locales comerciales, pero los soldados les advertían: “Si ama su vida, no se acerque”, por lo que aproximadamente desde las 7:00 a las 9:00 de la mañana el lugar estuvo obstruido por los militares.

A final de cuentas, como nadie se pudo acercar, las personas que viven o tienen un comercio en ese sitio no supieron si sacaron algún artefacto del hotel o si realmente lo que buscaban era a una persona, que presumía que se hospedaba ahí.

Se van por actos violentos

El Siglo de Durango entrevistó a una par de mujeres que se hospedaban en el Hotel Durango e informaron que a las 7:00 de la mañana en el lugar irrumpió el Ejército y les obligaron a que desalojaran el lugar, impidiéndoles que estuvieran más cerca de dos cuadras de distancia.

Ellas manifestaron que, aparte del susto, consideran que este lugar no es seguro y que apenas habían venido a trabajar a Durango, pero con esto mejor se van a regresar a Aguascalientes, pues dicen que aquí nadie les asegura que no les va a pasar nada.

Leer más de Durango

Escrito en: Operativos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 272814

elsiglo.mx