Cinco mil personas fueron trasladadas hoy a refugios temporales en el estado mexicano de Chiapas, afectado por las intensas lluvias que azotan el sureste del país, informó una fuente oficial.
Los evacuados fueron rescatados de zonas donde han aumentado los niveles de los ríos en los municipios Reforma y Pichucalco, cercanos al vecino estado de Tabasco, el más afectado por las lluvias y donde 150 mil personas han sido afectadas.
Las autoridades mantienen una alerta en 22 municipios de las zonas Norte y Selva de Chiapas, donde socorristas en coordinación con el Ejército atienden a las comunidades afectadas.
El Sistema de Protección Civil del estado pidió a los automovilistas no circular por las noches en los caminos del centro y norte de Chiapas, afectados por derrumbes, deslizamientos de tierra y hundimientos de caminos, ocasionados por la lluvia.
Protección Civil calculó en 400 millones de pesos (cerca de 40 millones de dólares) el daño provocado por las lluvias a 2.000 kilómetros de la red de caminos en 62 municipios de Chiapas.