El fuego se desató en la zona californiana de Malibú. (AP)
WASHINGTON, EU.- La sequedad del terreno y los fuertes vientos han hecho que el incendio originado en Malibú, enclave de celebridades, se extienda por el sur de California, entre los Ángeles y San Diego, y se cobre la vida de una persona.
Si bien se desconoce todavía las circunstancias y la identidad de la persona fallecida, las autoridades han informado de que cuatro bomberos y otros cuatro ciudadanos han sido ingresados en hospitales de la zona.
El fuego se desató en la zona californiana de Malibú, enclave cercano a Hollywood y que acoge a muchas celebridades, donde ya ha consumido 400 hectáreas y ha quemado cerca de 30 residencias de lujo que habían sido evacuadas.
Según la cadena CNN, entre las viviendas que han tenido que ser desalojadas figuran las de los actores Dick Van Dyke y Mel Gibson, y la cantante Olivia Newton John.
“El fuego está controlado al cero por cien. Estamos a merced del viento”, informó ayer a la cadena televisiva la portavoz del alcalde de Malibú, Pamela Conley Ulich.
Tras el incendio de Malibú, las llamas se extendieron rápidamente de Los Ángeles en dirección a San Diego, donde ha arrasado ya con 1.000 hectáreas.
Un tercer foco se ha originado en la zona de Witch Creek, en San Diego, donde ya se han quemado 1,250 hectáreas y se han desalojado varias casas.
Entre las viviendas afectadas se encuentra el lujoso castillo Kashan, propiedad de la filántropo Lily Lawrence, y que acabó devorado por las llamas.
Según Lawrence la vivienda poseía numerosas obras de arte, bienes familiares e incluso objetos de memorabilia de Elvis Presley procedentes de Graceland, la residencia del Rey del Rock.