Padres de familia del Jardín de Niños “Dolores Asúnsola López Negrete” se encuentran molestos porque la Alcaldesa de Súchil no cumple con la construcción de una barda perimetral.
El Siglo de Durango
Súchil, Durango.- Nuevamente los padres de familia del Jardín de Niños “Dolores Asúnsola López Negrete” se encuentran disgustados porque no les quieren cumplir en la administración con lo pactado con los ejidatarios de construirles un corral de manejo.
Según los quejosos, han sido ya muchas las ocasiones en que la maestra y directora de este plantel educativo y el representante de los ejidatarios han acudido con la Presidenta Municipal para pedir que se les cumpla lo pactado, de construirles un corral de manejo para su ganado por el hecho de que ellos donaron el terreno para la construcción de dicho jardín de niños.
En reunión con la profesora Elsa Adriana Rodríguez Barrios y las madres de familia, se llegó a la conclusión de que se pondrán en contacto con los ejidatarios para acudir nuevamente a la Presidencia Municipal y en esta ocasión dicen estar dispuestos a tomar el Ayuntamiento y no moverse del edificio hasta que se les dé una solución clara y concreta.
Tanto los padres de familia como los ejidatarios alegan que han sido solamente promesas las que han recibido y no de la Presidenta, más bien quienes dan las órdenes son la regidora Clara Corrales y el ingeniero Demesio Minchaca, ya que al citarse con la Alcaldesa siempre se encuentra en la oficina la edil antes mencionada y la jefa de la comuna primero pide autorización de ella o del ingeniero para ver si puede realizar lo que se está pidiendo.
Por otra parte, también dijeron en dicha reunión las madres de familia que exigirían una reunión con los regidores ya que están cansadas de que el ingeniero Minchaca se base solamente en mentiras y que aunque él diga que en otros lados lo felicitan por desarrollar su trabajo de la mejor manera ellos son los afectados por la presión que están recibiendo.
Los ejidatarios esperan que se dé una pronta solución pues consideran un grave problema que al estar el jardín de niños a un costado de un salón de baile, los menores son testigos de eventos bochornosos, además de que innumerable cantidad de personas salen a hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Incluso, se indicó que hay personas que utilizan para ellos los baños del plantel y no conforme con eso ha habido ocasiones en que los pequeñines han encontrado preservativos y que en su inocencia los recogen y se los llevan a la maestra.
Se informó en el plantel que también se les prometió construir el cerco perimetral pero que la Presidenta dice que no lo hará puesto que ella no tiene compromiso alguno por no haber firmado nada al respecto, que esto la comprometería para toda la vida y que si el jardín de niños lo cierran es un asunto que a ella no le interesa.
Ante esta situación, la maestra y directora Adriana Rodríguez dijo no estar dispuesta a seguir escuchando sólo promesas y mentiras y que de no recibir una respuesta definitiva y concreta enviará una carta al Gobernador para que por medio de él se pueda encontrar una solución a este problema que cada vez se torna más grave ante la negativa de la Presidenta y sabiendo de antemano que la negativa no variará.
El argumento que presenta la Alcaldesa es en el sentido de que no hay dinero al grado que ni siquiera puede autorizar un vale para los artículos de limpieza del jardín de niños.