El pasado miércoles, al menos 300 exponentes de tae kwon do de la asociación Ji Do Kwan presentaron su examen de promoción de grados en esta ciudad. (Fotografía de Jesús Galindo)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Al menos 300 alumnos de las escuelas afiliadas a la asociación Ji Do Kwan de Tae Kwon Do, con sede en esta ciudad y Francisco I. Madero, tomaron parte en el proceso de evaluación correspondiente al último periodo de exámenes de promoción de grados en 2007.
Al frente de este proceso estuvo el profesor An Dae Sup, director técnico de América dentro de Ji Do Kwan, quien se encargó de ordenar las evoluciones que cada uno de los examinados debió realizar sobre la duela, de acuerdo al nivel al que corresponde.
El proceso evaluatorio inició la tarde del pasado martes en el hotel Hampton Inn, donde a partir de las 16:00 horas se efectuó el examen a los elementos con el grado de cintas blancas, y media hora más tarde hicieron lo propio los de cintas amarillas.
El miércoles, a las 11:00 horas, se realizó el examen para alumnos de la escuela situada en Francisco I. Madero, a cargo de Sinhué Valenzuela, donde entraron en acción elementos de todos los grados.
A las 16:00 horas lo hicieron los cintas verdes y azules de la escuela Calle 21, dirigida por el profesor Daniel Villavicencio. En este mismo escenario, pero a partir de las 18:00 horas, presentaron su examen los cintas rojas. Dentro de este proceso tomaron parte 300 alumnos de las escuelas Nogales (profesor Raymundo González Pinedo), Calle 21 (Daniel Villavicencio), San Antonio (profesor Víctor Meza), Alameda (Paty Flores), Club Britania (Jesús Ruiz) y Francisco I. Madero (Sinhué Valenzuela).