Hace un par de semanas fueron instaladas seis cámaras en el Municipio de Gómez Palacio.
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, manifestó que no existe fecha precisa para determinar a que empresa habrá de adquirirle el sistema de videovigilancia, al que se integrarán las 6 cámaras que ya compró e instaló el Ayuntamiento de Gómez Palacio, pues la Secretaría de Seguridad Pública continúa con su proceso de evaluación.
“Allí vamos, estamos armonizando la tecnología para que coincida con todo el tema, de lo que queremos compartir con Torreón, estamos en un proceso de evaluación de las empresas que están proponiendo diferentes tecnologías”, informó Hernández Deras.
Precisó que están revisando la operación de dicho sistema de video vigilancia “en otras partes del país donde ha tenido éxito y buenos resultado” y estableció que se busca que sea además, un equipo que pueda ser permanentemente modernizable, comentó el gobernador del Estado de Durango.
El ejecutivo estatal puntualizó que “no hay fecha, ninguna fecha límite”, al cuestionarle sobre el tiempo que transcurrirá para concretar el proyecto que se aplicará en otros municipios del estado, además de Gómez Palacio, Lerdo y Durango capital.
Lo anterior debido a que Apolonio Betancourt Ruiz, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango, manifestó que para mediados de abril se tendría definida a una de las siete empresas que fabrican y distribuyen este tipo de sistemas de vigilancia, para adquirir el material necesario del proyecto de video-vigilancia denominado “Centinela”.
El pasado 23 de marzo, Betancourt Ruiz detalló que el Gobierno del Estado invertirá 25 millones de pesos en una primera etapa, que contempla la instalación de cámaras de video en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Durango, aunque el proyecto contempla integrar a los Ayuntamientos de Guadalupe Victoria, Cuencamé, El Salto y Santiago Papasquiaro.
Por lo pronto la Administración Municipal de Gómez Palacio ya realizó la adquisición e instalación de seis cámaras de video, mismas que cuentan con un botón de pánico y que puede ser activado por la ciudadanía en caso de alguna emergencia.