Para gustos más diversos se ofrecen películas decorativas que permiten personalizar ventanas o muebles de cristal.
La tecnología ha traído a la vida diaria nuevas tendencias en acabados para la construcción que nos permiten crear modernos y atractivos espacios. Dentro de éstos vemos innovadores protectores de ventanas que ofrecen resistencia, durabilidad y beneficios a nuestros interiores.
La marca francesa Reflectiv llega a México para promover una película adhesiva de poliéster que no sólo actúa para evitar el calor excesivo en los interiores, sino que ayuda a satisfacer otros requerimientos como son privacidad y mayor seguridad para bienes y personas. Estas películas pueden aplicarse sobre muebles, puertas y pisos de cristal y en oficinas, viviendas, bancos, hospitales, museos y otros espacios.
"Las hay de distintos tipos: está la mate, que sirve para ocultar los interiores de la vista a la vez que deja pasar la luz, o la de espejo, que permite una mayor luminosidad, ya que se convierte en una suerte de pantalla reflectora, ésta se recomienda en fachadas de edificios, ya que el lado de espejo ve hacia afuera y oculta los interiores a la vista mientras que el otro lado es transparente y permite disfrutar de la vista al exterior", explicó Atzin Mendoza, encargada de prensa del Centro Francés de Prensa de UBIFRANCE, América Latina.
La experta aseguró que una de las películas que tiene más demanda es la de seguridad. "Es incolora y forma una membrana que mantiene al cristal en su sitio, aún astillado, evitando que estalle en fragmentos en caso de recibir un fuerte golpe", abundó.
Solares
Están también las películas solares, que ayudan a regular las altas temperaturas en los interiores sin necesidad de aire acondicionado, "éstas nos permiten combatir de forma eficaz el calor. La película evita hasta 80% de la recepción de energía solar, a la vez que conserva toda su transparencia", describió.
Decorativas
Para gustos más diversos se ofrecen películas decorativas que permiten personalizar ventanas o muebles de cristal. Estas películas suavizan la luz sin reducir la luminosidad, mantienen la intimidad y resultan divertidas por sus diseños, que van desde ondas multicolores y todo lo que desee plasmar el usuario.
"Las películas de color, como su nombre lo indica, colorean el cristal a la vez que conservan una transparencia perfecta. Transforman el ambiente de un espacio al aportarle originalidad, calidez y alegría", dijo Mendoza.
También existen recubrimientos para los cristales de los automóviles que protegen a los interiores del sol a la vez que resulta casi imposible distinguir a las personas que van en el interior. También refuerzan el cristal en caso de rotura.
Todas estas películas se aplican fácilmente, no requieren de mantenimiento ni de limpieza especial y se reemplazan sin dificultad.