El Siglo de Durango
El Gobernador de Durango evitó contestar las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador, ex candidato a la Presidencia de México, pues dijo que el conflicto post-electoral ?es un asunto al que los mexicanos ya no queremos regresar?.
Los enconos personales y políticos le han hecho mucho daño al país y por eso los mexicanos y duranguenses ya no quieren ver más pleitos entre los políticos, externó el mandatario duranguense, Ismael Alfredo Hernández Deras.
En su visita a Zacatecas en días pasados, el tabasqueño López Obrador afirmó que tiene pruebas de la participación que presuntamente tuvieron por lo menos seis gobernadores priistas en la campaña negativa que ?dijo- hubo en su contra.
En esa relación de mandatarios, acusó al de México, Enrique Peña; de Puebla, Mario Marín; Sonora, Eduardo Bours; Tamaulipas, Eugenio Hernández; Nuevo León, Natividad González, y al de Durango, Ismael Hernández.
Sin embargo, Hernández Deras insistió que eso es algo que los mexicanos ya no quieren ver; aunque dijo que se sujetaría a cualquier espacio de tipo legal para que haya una aclaración al respecto si se iniciara un procedimiento formal.
?... Si hay algún elemento donde la actividad democrática del país tenga demérito por alguno de los gobernadores mencionados (por AMLO), entre los que estoy yo, pues me dispongo al cien por ciento a cualquier órgano para su revisión y verificación?, agregó.
Previo al evento de conmemoración del 31 aniversario luctuoso de Francisco González de la Vega, el Ejecutivo estatal consideró que la controversia post-electoral es ?un asunto que sobra en este momento en México?.
?Regresar a un tema que tanto incomodó a los mexicanos, de tanto pleito por un proceso electoral, yo diría que eso sin duda no beneficia a la democracia ni a la participación de la ciudadanía, y por eso lo veo como un asunto que sobra?.
?Los mexicanos queremos ver del Gobierno trabajo, resultados, transformación, y no enconos de tipo personal o de tipo político, que tanto le han perjudicado al país?, insistió.
Y finalmente, se pronunció a favor de que la política sea para impulsar el desarrollo, ?y no la política para frenar el desarrollo, como lo perciben millones de mexicanos, desgraciadamente?.
Convención
El PRI nacional trabaja del 1 al 4 de marzo su Convención Nacional de la que podrían surgir reformas importantes al marco estatutario y legal interno del partido, y en la que habrá de tomarse protesta a la nueva dirigencia nacional.
Sobre esta agenda, y al cuestionársele sobre qué se puede esperar del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta Convención, el gobernador Ismael Hernández Deras dijo que no daría una opinión precisa para evitar confundir.
?Lo que determinen los delegados, yo no quiero opinar para que no vaya a ser un punto de vista del Gobernador de Durango?, dijo.
¿Cuál es su expectativa del PRI después de los trabajos de la Convención?, se le preguntó. ?Pues con una Presidenta muy activa, muy cuajada en la política, con una visión global de lo que le pasa al mundo, y con una claridad suficiente para darle un nuevo tiempo al PRI con Beatriz Paredes?, respondió.