Una ama de casa matamorense, asegura que en el lugar donde opera la Asociación Gay de Matamoros, se usa para “pachanga”. Las autoridades investigarán si la queja de la ciudadanía es cierta.
En días recientes detuvieron a dos mujeres ofreciendo servicios en el Periférico de Matamoros
MATAMOROS, COAH.- La Coordinación de Salud Municipal intensificará las acciones pertinentes a fin de evitar que la prostitución se salga de los límites marcados, que es únicamente en la Zona Roja, mejor conocida como La Garzita.
Además, según el titular de dicha dependencia, Horacio Padilla Valles, en atención de una queja de una ciudadana matamorense, se procederá a realizar una investigación al lugar donde opera la Asociación Gay Matamoros -ubicada entre las calles Independencia y Lerdo- en el sentido de que los miembros de dicha agrupación, usan el lugar para “pachanguera”.
Dijo que en ambos casos, se centrarán las acciones a fin de que se respete la normativa dispuesta en el Bando de Policía y Gobierno del municipio de Matamoros.
Padilla Valles detalló que los inspectores, ayer a las 00: 30 horas, encontraron a dos mujeres ejerciendo la prostitución por el lado del periférico Torreón-Matamoros.
Lo anterior, motivó su detención, por incurrir en una falta de tipo administrativa, dado que el oficio “debe ejercerse nada más en la Zona Roja, específicamente en La Garzita”.
Las señoras, dijo, tienen un expediente en el área de Servicios de Salud de este municipio y por tanto, no desconocen las reglas y procedimientos”. Ellas fueron remitidas a la cárcel y su acción provocó que se les aplicara una multa administrativa de 300 pesos.
Comentó que son actividades que se realizan a través de la campaña permanente que la Coordinación de Salud Municipal mantiene para evitar que ese tipo de acciones se lleven a cabo y se propaguen.
ATIENDEN QUEJA
En relación a una queja por parte de una ciudadana matamorense, en el sentido de que en el lugar donde opera la Asociación Gay de Matamoros se utiliza para realizar todo tipo de “pachangas”, Horacio Padilla Valles manifestó que se realizará una investigación permanente con rondines en el área para comprobar la veracidad de la queja.
Aunque expuso, que ya habló con el presidente de dicha agrupación, de nombre José Luis, quien le aseguró que se trata de una aseveración falsa.
Lo cierto, dijo el funcionario, “es que a la dependencia no han llegado quejas de los vecinos aledaños”. Sin embargo, manifestó que de llegarse a comprobar alguna irregularidad, se procederá en consecuencia contra los integrantes de dicha asociación.
La ama de casa, de quien por razones obvias se emite su nombre, aseguró que en el local de dicha agrupación: “Arrastran a muchachitos y muchachitas a la perdición. Ahí hablan que están protegidos por la Comisión de los Derechos Humanos, pero a nosotros, los padres de familia, quién nos considera...”.
El Siglo de Torreón encontró cerrada la puerta de la Asociación Gay de Matamoros, en el momento en que se intentó localizar a su presidente.
LA POSTURA
En la Coordinación de Salud Municipal, informaron:
En el municipio de Matamoros al igual que en otros, está prohibido que los hombres se prostituyan y/o se vistan de mujer independientemente de sus derechos o quejas que puedan manifestar ante la Comisión de Derechos Humanos.
Lo anterior, porque la autoridad tiene la obligación de aplicar las sanciones correspondientes si el Municipio lo considera inapropiado.
Ellos tienen que respetar las leyes que no son nuevas, tampoco se van a quebrantar sus derechos siempre y cuando éstos no ofendan a la ciudadanía.
FUENTE: Coordinación de Salud Municipal