Ewan McGregor, altruista y aventurero
Notimex
MÉXICO, DF.- El actor escocés Ewan McGregor impulsa su espíritu altruista y aventurero, y suma una expedición más en su carrera al recorrer en motocicleta gran parte de Europa y África.
Uno de los objetivos de este viaje fue la labor humanitaria, ya que el artista, junto a su gran amigo Charly Boorman y un experimentado equipo, visitaron los lugares donde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ayuda a los niños de Africa, publica la revista Quién en su edición de noviembre.
De esta manera, McGregor conoció a fondo esta problemática y se sumó a la lista de celebridades que realizan acciones altruistas a favor de los más necesitados.
Sin embargo, otro de los fines del actor de 36 años fue sumar una aventura más a su vida, pues durante su recorrido de 80 días en moto, atravesó Europa y África, a lo largo de 30 mil kilómetros.
Así el actor, reconocido por su participación en los tres primeros episodios de la saga Star Wars, comenzó su viaje en el norte de Escocia, al llegar al continente africano arrancó en Túnez para llegar a Libia y después visitar las pirámides de Egipto.
Prosiguió por el desierto de Sudán hasta llegar a Etiopía, donde tomaron un descanso, para luego partir hacia la jungla de Uganda con dirección a la Costa Skeleton.
Finalmente, llegaron a Cabo Agulhas, Sudáfrica, para concluir su recorrido en la Ciudad del Cabo y con ello llevarse la experiencia de haber conocido diversos lugares durante esta expedición.
Cabe mencionar que este viaje es el segundo en la carrera del protagonista de Moulin Rouge, pues en la primera salió de Londres, atravesó el Estrecho de Bering para cruzar de Rusia a Alaska y llegó a la ciudad de Nueva York.