Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Ex académico ‘no se podrá levantar’

Ex académico ‘no se podrá levantar’

Ex académico ‘no se podrá levantar’

El Universal

MÉXICO, DF.- Al principio, Mario Sepúlveda había hecho audición para los personajes de Lumiere y Lefou en el musical de La Bella y la Bestia, que estrenará Ocesa en septiembre próximo. Sin embargo, no se quedó, pero dos días después le llamaron para hacer otra prueba, pero para la obra de Nacho Cano, Hoy no Me Puedo Levantar.

El resultado de esta ironía del destino fue que Mario Sepúlveda, egresado de la cuarta generación de La Academia, se quedó con uno de los personajes principales de Hoy no Me Puedo Levantar, el de Colate, un joven que sueña con el éxito artístico como integrante de un grupo de pop, pero es alcanzado por la devastación de las drogas y los excesos.

Tras la salida del actor José Ángel Bichir, quien optó por seguir haciendo cine, Sepúlveda tuvo la oportunidad de sumarse a este montaje que concluirá temporada el ocho de julio y alternará el papel de Colate con su titular, Luis Gerardo Salas.

El actor y cantante asegura: “Me he preparado muchísimo para este trabajo. Me apliqué mucho en los ensayos, también he estado investigando los efectos de las drogas, porque el personaje de Colate comienza siendo un joven entusiasta y termina siendo otra persona totalmente diferente, y esto es un gran reto”.

Mario Sepúlveda recuerda que inicialmente había hecho audición para Hoy No Me Puedo Levantar como cantante, pero no pasó nada, y después, ya cuando se estrenó la obra, la vio unas tres veces.

“Después de seis meses de gira de La Academia, me regresé a Monterrey para terminar la tesis de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Monterrey, porque era algo que había prometido a mis papás y a mí mismo. “Después, en junio del año pasado, me vine a vivir a la ciudad de México y empecé a trabajar en algunos programas de TV Azteca como Lo que Callamos Las Mujeres o La Vida es una Canción”.

El actor asegura que más que suerte es una cuestión de disciplina y destino, pero las cosas suceden por algo.

“Al principio fue muy difícil sumarme a esta obra, porque ya lleva más de 200 representaciones; el trabajo en equipo ya está hecho, pero poco a poco me he ido acoplando con los compañeros y he querido crear todo un ambiente de confianza fuera del escenario para poder hacer mejor las cosas”.

Aunque se pone un poco nervioso, porque sabe que en cuanto vuelva Nacho Cano a México revisará su trabajo, Mario Sepúlveda comenta: “Antes de entrar a La academia, lo que más había hecho en la escuela fueron 18 comedias y espectáculos musicales, así que el teatro siempre me ha encantado y es un logro ver cristalizado el sueño de poder estar en un montaje profesional como éste”.

Con la entrada de Mario Sepúlveda, ya suman tres egresados de las filas de La Academia como René Liceaga y Karina Cázares, casualmente de la misma generación, que forman parte de Hoy no me Puedo Levantar.

“Creo que cada uno de los académicos, aunque no estemos grabando disco, hemos tratado de continuar el sueño de hacer una carrera artística.”

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ex académico ‘no se podrá levantar’

Clasificados

ID: 273038

elsiglo.mx