Los ex directores de Lerdo no recibirán su pago mientras la Contraloría Interna no finque responsabilidades.
CD. LERDO, DGO.- El Ayuntamiento de Lerdo no liquidará a los más de 30 ex directores municipales mientras la Contraloría Interna no termine de fincar responsabilidades de la pasada Administración, “pues se presume existen daños patrimoniales”, manifestó el alcalde Carlos Aguilera Andrade.
Sin embargo, el propio Aguilera aseguró que ya se ha liquidado a un buen número de ex funcionarios y ex trabajadores, pero al cuestionarlo sobre el número de directores que ya recibieron su pago correspondiente a la última quincena de agosto y su parte proporcional de vacaciones, éste respondió “no sé, no tengo conocimiento, es lo que menos me interesa ahorita”.
Mencionó que por el momento, lo que más importa es sacar adelante los adeudos que el Municipio presenta con los proveedores, “y con las personas que de alguna manera se encuentran es ese embrollo”, dijo el munícipe.
Aguilera Andrade indicó que por instrucciones de la Contraloría Interna, por el momento no serán liquidados los ex directores “pues se presume puede haber daños patrimoniales, mientras no se resuelva esto, los ex directores tendrán que esperar”.
Por su parte, el coordinador de la fracción panista en el Cabildo, Filiberto Bañuelos Martínez, quien se entrevistó con el alcalde lerdense para solicitarle el pago de por lo menos una parte de los ex directores, comentó que será dentro de 30 días cuando se entregue el dictamen de la auditoría que se lleva a cabo de la pasada Administración, encabezada por Rosario Castro Lozano y Antonio Olivas Ibarra.
Así mismo, Bañuelos Martínez, quien esperaba el pago de los ex directores desde el pasado 30 de septiembre, mencionó que el adeudo que tiene el Municipio con ellos va desde los 25 mil pesos hasta los 40 mil, “el monto va variando dependiendo del cargo que tenía cada uno, pero oscila entre los 25 y 40 mil, que corresponde a su última quincena, la parte proporcional de las vacaciones, aguinaldo y algunos días de liquidación”, indicó el regidor panista.
Se han presentado 17 renuncias
Lorenzo Natera Ruelas, titular del departamento Jurídico del Ayuntamiento, mencionó que hasta el momento sólo se han recibido 17 renuncias de trabajadores, entre los cuales se han establecido convenios para la entrega de su liquidación, los cuales, asegura, se han realizado ante un representante de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Aseguró que, hasta el momento, no se han recibido demandas en contra del Municipio, “ni aquí, ni en Durango”, señaló Natera Ruelas, quien mencionó que cada uno de los convenios que se entablaron se han cumplido.
“Por fortuna hemos tratado con personas muy flexibles… esperamos que exista la cordura en los demás ex trabajadores, para que acudan al departamento para resolver su situación y con ello ir sacando el asunto de las liquidaciones”, indicó el funcionario municipal.