Torreón, Coah.- En el Centro de Readaptación Social, se encuentra ya el ex agente de Seguridad Pública de Torreón que enfrenta cargos por robo con violencia contra una tienda de conveniencia. Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado Coahuila, señalan que el sujeto es investigado en 45 robos similares.
Juan Carlos Solís Medina, de 29 años, quien dijo que tenía su domicilio en el bulevar Rodríguez Triana número 1396 de la colonia Las Julietas, es el ex policía que está a disposición del titular del Juzgado Quinto del ramo penal y la próxima semana conocerá sobre su situación jurídica.
El inculpado fue detenido luego de cometer el tercer asalto con violencia en una tienda Oxxo en un lapso de 2 horas, utilizando una pistola calibre 9 milímetros cargada con 8 tiros y un taxi para poder desplazarse.
Los tres últimos delitos los cometió el pasado domingo 30 de septiembre, aprovechado su conocimiento sobre el desplazamiento de las patrullas luego de cometer un asalto, para poder dar un golpe en los límites de un sector vecino, aprovechando la distracción.
Solís Medina es investigado por la probable comisión de otros robos, en los últimos tres meses, y más en los casos donde había dos o tres asaltos en un mismo día, en sectores de la ciudad colindantes y con 20 ó 30 minutos de diferencia.