Los católicos se preparan espiritualmente para la llegada del Niño que salvará al mundo.
La Iglesia llama a la reflexión de la Sagrada Familia.
La Iglesia Católica se prepara para el nacimiento de Dios, que celebrará acudiendo a visitar al niño Jesús que salvará el mundo. Sin embargo, por su parte, la mayoría de los fieles se prepara para la cena y los obsequios para los seres queridos.
La fiesta de Navidad para algunos se ha trasformado en el momento de salir a las calles y consumir bebidas embriagantes, a lo que la Iglesia ha dicho que es una forma de celebrar distinta.
EL MENSAJE
Miguel Ángel García Avita, párroco de la Catedral, manifestó que es el momento en que todos los fieles piensen en la Sagrada Familia y en el mandato que dio Dios a María y a José, para cuidar al hijo del Creador.
“El misterio de la encarnación de Dios, San José que vive del misterio de Dios, que es a unirse a los planes de Dios, deja a un lado el proyecto de vida, al proyecto de la salvación”, manifestó.
Añadió que algunas otras personas celebran en forma diferente la Navidad, con “comelonas”, fiestas, regalos, o gastan su dinero en vacaciones, pero los fieles se preparan para la llegada del Salvador del mundo.
“Otros celebran la Navidad de otra forma, como irse de vacaciones a gastar su dinero, hacer, preparar cenas, comprar y regalar, y otros se van a los excesos”, añadió.
Comentó que en estos momentos los fieles católicos se preparan para la reflexión del nacimiento de Dios en los corazones, a través de la familia de visitar a la Santa Iglesia Católica, así como a los sacramentos.
“Hay varias formas de celebrar la Navidad para los creyentes; ya sabemos cuál es. Hay muchos medios como la reflexión, la oración y acercarse a la palabra de Dios, a la Iglesia, a los santos sacramentos y reconciliación de los hermanos. Dios quiere nacer espiritualmente en nosotros”, subrayó.
CELEBRACIONES DE NAVIDAD
Para este 24 de diciembre se tiene preparada la tradicional “misa de gallo”, que en Catedral se celebrará a las 20:00 horas, la cual será oficiada por el arzobispo Héctor González Martínez.
El calendario litúrgico marca el 25 de diciembre como obligatorio acudir a misa; por ello, en Catedral se oficiará como todos los domingos pero se iniciará a partir de las 12:00 horas debido a las fiestas de la noche anterior.