Mike Smiljanic y James Smith luchan con el gigante chino, Sun Ming Ming, anoche en el juego de pretemporada entre Algodoneros de Torreón y Fuerza Regia de Monterrey. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Algodoneros de Torreón cae ante la Fuerza Regia de Monterrey 95-87 en su primer juego de preparación.
Torreón, Coah.- Algodoneros de Torreón cayó anoche frente a la Fuerza Regia de Monterrey por 95 puntos a 87, al celebrar su primer juego formal de pretemporada, en el Auditorio Municipal.
Partido cuyo resultado pasa a segundo término y en donde el coach de la quinteta local pudo ensayar algunas de las opciones que tiene con este plantel. El gigante chino, Sun Ming Ming, de 2.36 metros, jugó alrededor de 20 minutos, y aunque su presencia física es impresionante, se trata de un elemento que a sus 23 años tiene mucho que aprender para dominar las acciones.
A lo largo de los cuatro periodos las acciones fueron niveladas, nunca hubo un equipo dominador, y si en el aspecto individual por Monterrey destacó el veterano Gerald Williams, por Torreón hubo un jugador sobresaliente, Mike Smiljanic, a quien no se consideraba como titular pero su actuación invita hoy a la reflexión. Smiljanic es muy fuerte en los tableros, y anoche, tanto el chino Sun Ming Ming como Felipe Sánchez pudieron comprobarlo.
Algodoneros tuvo en el tercer cuarto un equipo de dos movedores (Karim Malpica y Paco Luna), con dos excelentes tiradores (Andre Joseph y Blake Walker), para completar con Arturo “Loco” Velasco. Este cuadro lució gran dinámica e inclinó la balanza a su favor, para terminar el tercer cuarto con ventaja de 73 a 69.
James Smith cometió su quinto foul personal cuando restaban cinco minutos y 17 segundos del tercer periodo, el jugador de 2.13 metros peleó en los tableros y se dio tiempo para ensayar con acierto sus disparos de media y larga distancia.
Monterrey dominó el primer cuarto por 25 a 22 y Algodoneros remontó para finalizar la primera mitad con ventaja de 48 a 47, ese segundo periodo terminó con una gran jugada personal de Karim Malpica, que penetró hasta abajo del tablero para hacer dos puntos luego de cambiar la bola a su mano izquierda, justo cuando el reloj de los 24 segundos se quedaba en cero.
Para el tercer cuarto ambos equipos continuaron con sus ajustes y en base a un equipo bajo en estatura, pero de gran dinámica, Torreón se subió hasta el 73-69, en lo que fueron los mejores momentos del cuadro de casa.
En el último periodo Gerald Williams siguió desatado y con triple subió a su equipo 80-78 con siete minutos y 23 segundos en el cronómetro. Ya en los minutos finales, Monterrey aprovechó el mejor momento que vive en la pretemporada y la mayor cohesión entre sus jugadores para manejar la situación y darle forma al final de 95 a 87.
Un juego de bastante provecho para Javier Díaz-Castroverde, en donde todo el equipo tuvo actividad, a excepción de los juveniles, Juan Tello y Érick Márquez, quienes deberán recibir algunos minutos en los próximos juegos, porque en la temporada regular habrá que cumplir la regla de los jugadores Sub 19.
A la hora de hacer puntos, Gerald Williams hizo 34, Felipe Sánchez 16, Nick Jones 13 y Fred Hooks 11, por el visitante. De Algodoneros el mejor fue Andre Joseph con 24, Blake Walker sumó 21, Mike Smiljanic colaboró con 12 y el “Loco” Velasco anotó nueve.
La segunda prueba para el equipo de casa será mañana jueves a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal de Torreón, al enfrentar al actual campeón sudamericano, Boca Juniors, de Argentina.
LEE COOK ESTÁ EN REPOSO
Al término del partido platicamos con el lastimado Lee Cook, el moreno comentó que tiene un problema en las costillas y después de un chequeo médico se determinó darle cinco o seis días de reposo, por lo que está descartado para el juego de mañana frente a Boca Juniors.
“Me siento mejor, el descanso me ha sentado bien y seguramente al cumplir el plazo establecido estaré listo para entrar en acción”, dijo el jugador estadounidense, que anoche estuvo muy activo a un lado de la banca, en apoyo a sus compañeros.