EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los exámenes sanitarios para los trabajadores sexuales tienen un costo de 340 a 360 pesos. Hasta el mes de diciembre, la Dirección de Salud Municipal ofrecía descuentos de un 50 por ciento para las trabajadores sexuales que se hicieran sus exámenes, a fin de fomentar la necesidad de que los sexoservidores se realicen su control sanitario con cierta regularidad. Por el momento el programa terminó pero las autoridades sanitarias estiman que estos mismos descuentos pudieran nuevamente implementarse a partir del mes de junio.
En las mujeres que se dedican a la prostitución, las autoridades municipales les solicitan cumplir con el exudado vaginal; un estudio del VIH y VRL para descartar enfermedades infectocontagiosas; así como el papanicolao dos veces al año.
En los varones que realizan este servicio también es necesaria una revisión al año de hepatitis B; inspección de la uretra y una relación clínica anal. Este control sanitario se solicita cada semana. (Por Fabiola Pérez-Canedo)