Los vecinos de la colonia Antigua Aceitera se quejan por los cobros elevados en el servicio de energía eléctrica.
TORREÓN, COAH.- Para los vecinos de la colonia Antigua Aceitera, los cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en este sector “son excesivos”.
Jesús Ramírez, de 91 años, comparte esta opinión. Comenta que, en lo que va del año, los cobros se han duplicado, ya que mientras en el mes de diciembre pagaba 400 pesos, ahora lo hace por un monto mayor a los 800.
El hombre de avanzada edad, no se explica por qué se dio este incremento, pues asegura que la mayor parte del tiempo, no se encuentra en casa.
“Cuando estoy en casa prendo un rato la televisión y el ventilador, luego de unos minutos salgo a platicar con unos amigos a dos cuadras, tardo como unas dos horas con ellos, como y salgo otra vez, pues el resto de la familia llega como a las cinco o seis de la tarde”, comenta.
No hay aparatos grandes de aire acondicionado, ni tampoco muchos televisiones, en su casa, “lo que no queremos es gastar mucha luz”, dice.
María de los Ángeles Herrera, es otra de las vecinas afectadas por lo altos cobros en el servicio de energía eléctrica.
A diferencia de Jesús, su vecino, María recibía, hasta hace algunos meses, cobros por hasta 300 pesos, “pero los últimos han llegado hasta por 700”, dice la ama de casa.
María tampoco se explica el por qué de tales cobros, “pues mi casa es muy pequeña, sólo hay dos cuartos… sí tenemos refrigeración pero no la prendemos para evitar que los cobros sigan aumentando”.
Para ambos vecinos el costo es preocupante, pues además de pagar luz, se deben pagar otros servicios como agua y gas, “pero alcanzamos con la pensión”, dice María de los Ángeles.
“En la CFE no podemos reclamar nada, sólo podemos llegar a un acuerdo sobre las formas de pago, pero el adeudo es el mismo”, comenta María, quien al igual que Jesús prefiere estar fuera de casa, antes que estar dentro de ella y gastar luz, ya sea con el televisor o la refrigeración.