Gómez Palacio

Excluye ISSSTE a sindicalizados de pláticas

El Siglo de Torreón

Gómez Palacio, Dgo.- Los trabajadores sindicalizados del ISSSTE no fueron invitados a la reunión de información que hace algunos días llevó a cabo la delegación estatal del Instituto en esta ciudad, con el fin de dar a conocer los pormenores de la nueva Ley.

Raúl Castillo Adame, secretario general adjunto de la Sección Gómez Palacio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, dijo no explicarse por qué no fueron convocados a dicha reunión, puesto que la relación es cordial y de comunicación con la titular de la delegación estatal en Durango, Leticia de la Hoya Villarreal.

“Creo que es porque saben que nosotros sí estamos enterados, y que en algún momento podemos rebatirles todos los beneficios que dicen que traerá la nueva Ley del ISSSTE”, según señaló.

Consideró que hay una grave falta de información en torno a este tema, pues hay quienes ni siquiera conocen la antigua Ley y mucho menos están enterados de las modificaciones que recién se aprobaron.

Y es que de acuerdo con lo que manifestó Castillo Adame, se ha tratado de engañar a los trabajadores con supuestas ventajas que se difunden a través de medios como la televisión, en los que se asegura que gracias a la reforma el Instituto estará en condiciones de surtir el 100 por ciento de los medicamentos en clínicas y hospitales.

Por otro lado, destacó que nunca se tomó en cuenta el parecer de los trabajadores, y que las agrupaciones sindicales que aprobaron dicha reforma lo hicieron por motivos de carácter político, por lo que líderes como Elba Esther Gordillo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Joel Ayala de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), están siendo severamente cuestionados porque fungieron como partícipes de esa reforma, la cual ha generado muchas inconformidades.

Castillo Adame destacó que la promoción de amparos por diversas agrupaciones y trabajadores en lo individual, son el reflejo de la molestia que priva en la clase trabajadora por las modificaciones que se hicieron a la Ley del ISSSTE.

‘Unos cuantos’

Los trabajadores sindicalizados del ISSSTE fueron excluidos de la junta de información sobre la nueva Ley del ISSSTE, la cual encabezó la delegación estatal del Instituto ante diversas organizaciones sindicales.

Asistieron agrupaciones minoritarias de unos 30 trabajadores.

La organización sindical del ISSSTE cuenta con unos 800 agremiados.

La promoción de amparos está dando los resultados esperados.

FUENTE: Sección Gómez Palacio del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 276633

elsiglo.mx