El Gobierno del Estado no incluyó en el programa de convivencia ferroviaria al Municipio de San Pedro y por esa razón no se proyectó la construcción del puente que desde hace años está solicitando la ciudadanía.
En Madero se van a construir dos pasos a desnivel, informa secretario de Desarrollo Regional
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos Castro, informó que en este municipio no se va a construir el puente vehicular sobre las vías del ferrocarril porque el proyecto no fue incluido en el programa de Convivencia Ferroviaria.
Tras anunciar que en el municipio de Francisco I. Madero se van a construir dos puentes vehiculares, uno en el entronque con la autopista y otro en la calle Artículo 123 por debajo de las vías del ferrocarril, el funcionario estatal reconoció que en San Pedro no se tiene proyectada una inversión de esta magnitud.
“Sí está planteado (el puente) con la misma SCT, necesitamos una autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y ahí todavía no está porque no entró dentro del programa de Convivencia Ferroviaria”, dijo.
Olmos Castro señaló que los proyectos que entran dentro del programa de convivencia urbana-ferroviaria son mucho más rápidos, porque se obtiene la autorización con mucha mayor rapidez y se obtienen recursos del Gobierno Federal.
“Yo estoy esperando para viajar a la Ciudad de México, a lo mejor unos 15 días más para tratarlo directamente con la Secretaría de Comunicaciones”, agregó.
Durante varios años las autoridades municipales y los habitantes han estado solicitando esta obra, porque el paso del ferrocarril parte a la ciudad en dos, incluso se ha manejado la posibilidad de que se utilicen recursos del Impuesto Sobre Nómina para financiarla.
El funcionario estatal aceptó que no tienen el proyecto ejecutivo, ni saben el costo de esta obra, “hay un proyecto conceptual, no hay un proyecto ejecutivo, tenemos un proyecto geométrico, es decir, cómo sería, pero el proyecto ejecutivo lo generamos una vez que ya tengamos la autorización en la mano para poderlo construir”.