El futuro del comercio local y nacional está en la regionalización para poder competir ante empresas trasnacionales que cada vez llegan más a Durango, consideró la Canacope.
El Siglo de Durango
Ante la apertura de Liverpool, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en el estado exhortó a los duranguenses a consumir productos locales e invertir en el estado para poder ser más competitivos ante las cadenas comerciales trasnacionales que se instalan en la entidad.
Y es que el dirigente de la Canacope, César Augusto Pineda Hernández, consideró que el futuro del comercio local y nacional está en la regionalización para poder competir ante las empresas que cada vez llegan más a Durango.
... “Si no comenzamos a fomentar y hacer campañas en que se privilegie nuestra participación, será difícil competir”.
“De entrada ya no somos competitivos en Durango, mucho menos vamos a ser competitivos en la región, por eso es necesario voltear hacia lo nuestro”, expresó el empresario.
Señaló la necesidad de que los duranguenses consuman productos locales a fin de que este incentivo se traduzca en que las empresas tengan ese desarrollo que tanto necesitan.
Pineda Hernández aseguró que pese a la instalación de empresas como Liverpool en la capital del estado, “hay manera de competir con ellas, porque hace años no nos imaginábamos que los chinos compitieran como lo están haciendo en el comercio”.
No obstante, indicó que para poder alcanzar ese desarrollo se debe empezar a abrir y modernizar más el comercio local, por lo cual invitó a todos los pequeños comerciantes a que se sumen a diversas actividades de promoción.
... “Sobre todo porque el futuro del comercio local y nacional está en la regionalización”, pues de no iniciar con la promoción de los productos generados en Durango el panorama no será alentador para las empresas duranguenses.
Reiteró que la promoción de los productos locales al interior del estado es el futuro del pequeño comercio, por lo cual insistió en invitar a los pequeños comerciantes a que se sumen y den a conocer lo que generan.
En marcha
De acuerdo con datos proporcionados por la empresa Liverpool, tras iniciar sus operaciones este jueves en la capital duranguense se podrán generar 325 empleos de manera directa y 100 más indirectos para los ciudadanos.
La empresa reveló que Liverpool Durango es la tienda número 68 en la República Mexicana y forma parte del complejo comercial que se construye en el bulevar Felipe Pescador; abarca siete mil 870 metros cuadrados de superficie total, además de 12 mil 720 metros cuadrados en piso de venta; asimismo, cuenta con 800 cajones de estacionamiento.
Cabe mencionar que Liverpool nace en el año de 1847 y fue fundada por Jean Baptiste Ebrard, quien venía de Barcelonete, Francia.