Es necesario que los padres de familia acudan a los antros para que se den cuenta cómo se divierten sus hijos, exhortó la FETED.
Deben adultos acudir a antros para observar el entorno en que se desenvuelven sus vástagos
El Siglo de Durango
La Federación de Estudiantes del Estado de Durango (FETED) hizo un exhorto a los padres de familia a que acudan a las discotecas y a los bares para que observen cómo se divierten sus hijos, y para que se den cuenta de que deben abrir los canales de comunicación con ellos.
Rodrigo Victorino Esparza, presidente de la FETED, manifestó que ante la problemática que se ha suscitado sobre la posibilidad de que estén visitando Durango redes de bandas criminales, en el tema de la trata de blancas, es necesaria y urgente la participación de los padres de familia para prevenir todo lo anterior.
“En el caso de las jovencitas que fueron abordadas, el pasado fin de semana, con mentiras para tratar de llevarlas a otra ciudad a prostituirse, fue muy bueno que una de ellas compartiera con su madre lo que le había sucedido, es ahí cuando se observa la comunicación con los padres, pero, en caso contrario, los riesgos son muy altos”, indicó el líder estudiantil.
Es posible que ya otros casos pudieran presentarse con anterioridad en Durango, y podría presumirse que esta banda de trata de blancas o de actividades de lenocinio pudieron haber tenido éxito con otras jovencitas, dijo, y agregó: “Que vaya uno a saber a dónde las pudieron haber llevado, aunque ojalá y no haya sido así”, indicó.
“No queremos que esto suceda. Por esto invitamos a los padres de familia a que dediquen un fin de semana a acudir a los antros para que se den cuenta del medio ambiente en el que se desenvuelven sus hijos, no sólo para prevenir el acecho de este tipo de bandas criminales, sino también para que se den cuenta de los riesgos de tomar alcohol y posiblemente drogas”, expuso.
Recordó en este sentido que debe tomarse en cuenta que también otro de los problemas que se tienen en la ciudad es el excesivo consumo de alcohol que se da en los jóvenes y que en forma desafortunada luego lo anterior se traduce en accidentes automovilísticos que en muchas ocasiones han enlutado los hogares de los duranguenses.
El líder estudiantil indicó que es mucho mejor luchar por mejorar la comunicación con los hijos, a que sucedan cosas desagradables que posteriormente marcan y cambian sus vidas.
“La modernidad nos está alcanzando”
Rodrigo Victorino Esparza, presidente de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango (FETED), manifestó que los problemas de las grandes metrópolis están alcanzando a la ciudad de Durango.
Por lo anterior, recomendó a los padres de familia informarse sobre los problemas que pasan en otras ciudades, como el uso de drogas, el alcohol, la trata de blancas, etcétera, “para que cuando se presenten éstos no les caigan de sorpresa”.
“Es normal que el crecimiento de la ciudad esté provocando la atención de maleantes y delincuentes, pero por lo mismo debemos estar preparados para todo, en cierta forma ser proactivos para anteceder (sic) los movimientos de los mismos”, finalizó.