México debe continuar con los programas de reformas estructurales para mejorar su situación y alcanzar tasas de crecimiento de 5% que sean sostenidas y beneficien a la población, demandó Benedicte Larre, economista senior de los estudios económicos de México de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
En videoconferencia de prensa desde París para hablar del panorama económico mundial 2007, la funcionaria internacional informó que México experimentará un desaceleración breve en el cuarto trimestre de este año y los dos primeros trimestres del 2008.
Añadió que en esos periodos de 2008 el crecimiento sería de 3%, lo cual no está mal.
Sin embargo, desde mediados del siguiente año habrá aceleración gradual de la economía para que México alcance crecimiento de 3.6%.
Larre aseguró que el impuesto empresarial de tasa única que forma parte de la reforma fiscal no es una carga adicional para las empresas.
Además, aseguró que el incremento en la gasolina de 18 centavos que experimentará México traerá un impacto directo a la inflación, pero con un efecto de corto plazo.
Añadió que será hasta finales de 2009 cuando se logre la meta de reducirla a 3%.