NAZAS, DGO.- Ante la cantidad de aseguramientos de vehículos reportados como robados en otras entidades, la Procuraduría General de Justicia advierte acerca de extremar medidas a la ciudadanía para evitar que sean víctimas de defraudadores.
La PGJ exhorta a la gente a tener precaución a la hora de realizar la compra-venta de vehículos de persona a persona, sobre todo para comprobar la autenticidad de los documentos y constatar que los automóviles no tengan problemas legales ni reporte de robo.
A la fecha, la Policía sigue detectando vehículos robados en el vecino estado de Chihuahua que circulan en territorio duranguense, por lo que se procede a su aseguramiento con los consiguientes problemas para sus conductores o poseedores.
Hasta ahora las personas detenidas por esta causa en el municipio de Nazas aseguran que son víctimas de timadores por ignorar las leyes, mismos que, a pesar de comprobar ser compradores de buena fe, tienen ya el problema de que perdieron el dinero.
En esta situación se encuentra Pedro Verdugo Carrillo, de 38 años de edad, a quien sorprendieron a bordo de una camioneta Ranger pick-up, modelo 1994, con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua en mayo de 2005.
También Manuel García Molina, de 35 años de edad, fue sorprendido en posesión de una camioneta Ford, cabina y media, 1994, de procedencia extranjera y con reporte de robo en Chihuahua, en enero de 2007.
Una Dakota, modelo 1994 de procedencia extranjera robada en la ciudad de Chihuahua, el 28 de abril de este año, fue encontrada en poder de José Luis Meraz Jiménez, de 48 años de edad, y a Jesús Adolfo Alba de Santiago, de 22 años, se le sorprendió a bordo de una Explorer, modelo l994, hurtada en el mismo estado en noviembre del año pasado.
Todos ellos son vecinos de la cabecera municipal de Nazas y se encuentran ahora con problemas de carácter legal, independientemente de haber ya perdido el dinero por la compra de estos vehículos robados.