TORREÓN, COAH.- El PRD exhortó al alcalde, José Ángel Pérez, a que desista de la controversia que interpuso en la Suprema Corte de Justicia “antes de que se perjudique más a la ciudadanía de Torreón”.
“Por la falta de sensibilidad política y social del alcalde, aproximadamente 18 mil personas se quedaron sin sus servicios básicos, el Gobierno del Estado retiró ya el dinero para la regularización de Zaragoza Sur, iban a ser 60 millones de pesos para apoyar a esta gente y ya se perdieron”, dijo Abundio Ramírez Vázquez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.
El PRD se une a la petición de un sector de la Iniciativa Privada que solicita al Ayuntamiento que desista del recurso, para que se reanuden los trabajos del Sistema Vial Centenario en Torreón. Ramírez Vázquez consideró que el presidente municipal “se la está jugando” debido a sus aspiraciones a la gubernatura de Coahuila, anteponiendo sus intereses al de los ciudadanos.
“Zaragoza Sur es el asentamiento irregular más grande del estado, aquí viven tres mil 600 familias, son entre 15 mil y 18 mil personas, hombres, mujeres, niños y ancianos que viven en jacales de cartón, láminas viejas, en un entramado de cables de luz que se asemeja a una telaraña, que sirven como trampa cuando ha habido cortos de la Comisión Federal de Electricidad”, manifestó, “estas personas igualmente sufren sarna, diarreas, manchas en la piel, ya que carecen de servicios básicos como el agua, drenaje, entre otros”.
Ramírez Vázquez consideró que el alcalde se excedió y que deberá sentarse a platicar con el Gobierno del Estado cuanto antes, a fin de evitar que más apoyos que son para Torreón sean redirigidos a otros sectores.