El periodo de inscripciones y reinscripciones al Programa de Subvención del Diesel Agropecuario empezó el pasado 24 de septiembre y concluirá el 9 de noviembre, pero no habrá prórroga en las fechas.
El Siglo de Durango
PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- La Sagarpa hizo un nuevo llamado a los productores agrícolas del estado para que antes del 9 de noviembre se inscriban al Programa de Subvención del Diesel Agropecuario en su emisión 2008.
Y es que el próximo 9 de noviembre concluye el periodo de registros para la elaboración del programa 2008, de ahí el llamado a que acudan a las ventanillas de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader).
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que para recibir los beneficios de este subsidio los requisitos son: ser productor, demostrar la propiedad o posesión de la tierra (en caso de renta), identificación oficial y dos fotos tamaño infantil.
Aunado a ello, los campesinos tienen que mostrar factura o facturas originales de los tractores con que cuenten, a fin de calcular la dotación que recibirán de subsidio en el Programa del Diesel del año entrante.
La Delegación de la Secretaría de Agricultura explicó que los productores pueden hacer el trámite de registro, en caso de que apenas se adhieran al Programa de Diesel, o el de reinscripción, si ya reciben el apoyo.
Lo anterior, pues la dependencia federal explicó que este año se prepara para el 2008 un crecimiento en el padrón de beneficiarios del Programa del Diesel en la entidad y a nivel nacional.
Dio a conocer que este año se consideró una inversión de 85.9 millones de pesos para la aplicación de este subsidio entre los 22 mil 342 campesinos registrados para el ciclo 2007.
Sin embargo, reiteró la dependencia que para el ejercicio del año entrante se espera un incremento en estas cifras, de ahí la insistencia en la convocatoria para que los campesinos hagan uso del programa oportunamente.
El periodo de inscripciones y reinscripciones a este esquema de apoyo federal empezó el pasado 24 de septiembre y concluirá el 9 de noviembre, pero no habrá prórroga en las fechas.
Estimaciones
Cálculos de la oficina que opera el Programa de Subvención del Diesel Agropecuario en la Delegación local de Sagarpa apuntan a que podría crecer el padrón de 22 mil a más de 26 mil productores para la dotación del 2008.
Sin embargo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reiteró el exhorto para que los campiranos acudan a hacer su trámite a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader).
La misma Delegación dejó claro que si llegan a inscribirse más productores que cumplan con los requisitos mínimos para entrar al subsidio en la compra de diesel para tractores, podrán acceder al programa pues no hay limitante.