En esta temporada invernal, las personas se pueden vacunar contra la influenza.
Las personas interesadas pueden acudir a la Jurisdicción Sanitaria VI y al Hospital General de Torreón
La Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud, continúa aplicando la vacuna contra la influenza estacional a las personas de todas las edades que estén interesadas en recibir esta dosis para protegerse de la temporada invernal.
Las personas interesadas pueden acudir a los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria y al Hospital General de Torreón, en donde se les aplicará de manera gratuita, pues hay disponibles seis mil dosis.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, explicó que en la primera etapa de vacunación para la prevención de la influenza se protegió de manera prioritaria a los grupos considerados como de alto riesgo, es decir los niños menores de cinco años de edad y los adultos mayores.
Y es que, dijo, esos grupos de edad son los más vulnerables durante la temporada invernal, pues es común que se resfríen. Hasta la fecha, la Jurisdicción la ha aplicado a un promedio de 25 mil personas, la mayoría de estas durante el mes de noviembre.
Aguirre Carrillo señaló que ahora todos los grupos de edades tienen la oportunidad de vacunarse contra la influenza, sobre todo aquellos que no cuenten con la atención médica en el IMSS o en el ISSSTE.
“La temperatura no ha descendido de manera drástica, así que sería muy oportuno que la gente que por alguna razón no se vacunó lo haga ahora, en el entendido de que el riesgo de contagiarse con el virus de la influenza estacional permanece latente y se espera que se acentúe aún más durante el mes de enero”.
Dijo que la vacuna la puede solicitar ahora cualquier persona, pero las enfermeras le dan prioridad a los niños, los adultos mayores y todos aquellos que tengan sus defensas inmunológicas bajas por enfermedades como el asma, hipertensión, diabetes o alguna otra crónica.