Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Exige Consejo de Seguridad Pública investigar presunto caso de tortura

Luis Morales

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- ?Que se investigue la tortura que denuncia un joven arraigado?, demanda Baltazar Villarreal Montemayor, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, quien se lamenta que sigan con nocivas prácticas que ?hacen a un lado los cursos de capacitación constante?.

El titular del organismo ciudadano se refiere a las denuncias públicas de Nelson Aníbal Hernández Carmona, actualmente arraigado en un cuarto de hotel, por ?su probable responsabilidad en el delito de homicidio, en agravio de Adela Jazmín Solís Castañeda?, según consta en los documentos de la Procuraduría de Justicia.

Baltazar Villarreal pide que se investigue el trabajo que realiza Nora Élida Solís González, coordinadora de las agencias del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, donde se solicitó el arraigo por 15 días al Juzgado Tercero del ramo penal.

?Se supone que los agentes de la Policía Ministerial acuden a capacitación para mejorar sus técnicas de investigación, no es posible que se hable de prácticas de tortura?, reitera Baltazar Villarreal, quien dice conoce del caso de Nelson a través de los medios de comunicación.

Como se informó en su oportunidad, desde el miércoles 21 de febrero personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila hizo excavaciones en una casa donde encontraron restos óseos, al parecer de animal y dos días después se realizó el cateo en otra finca vecina, donde se hicieron cinco pozos y se aseguraron más restos óseos.

Públicamente Nelson Aníbal ha señalado que fue torturado para que confesara lo que ?los policías querían?, y terminó por aceptar que en marzo de 2005, había matado y rociado con sosa cáustica a la joven que desapareció hasta el dos de junio de 2005.

Por último, el presidente del Consejo Ciudadano indicó que todavía es reciente la equivocación de la PGJEC, que obligó a permanecer en prisión durante nueve meses a un albañil acusado de un homicidio que no cometió, y por el cual posteriormente se entregó el verdadero culpable.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 262215

elsiglo.mx