Durango

Exige ex empleada 4 mdp de indemnización al municipio

Sigue el pleito legal entre Amada Salazar Félix y la Presidencia Municipal por la acusación de despido injustificado.

Sigue el pleito legal entre Amada Salazar Félix y la Presidencia Municipal por la acusación de despido injustificado.

El Siglo de Durango

CANATLÁN, DGO.- Señala Amada Salazar Félix que el hecho de ventilar a la luz pública su despido injustificado del Sideapa no tiene fines políticos; ella lo que pide es que le entreguen su indemnización y su baja del Seguro Social.

Referente al pleito legal, la mujer que durante 40 años se desempeñó en el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Canatlán, en visita a El Siglo de Durango, reafirmó lo denunciado públicamente el 26 de marzo en este mismo medio de comunicación.

Reiteró que hasta el momento no ha podido tramitar su pensión, debido a que le ha sido retenida su papelería del IMSS por parte del Ayuntamiento de Canatlán, además de que no le dieron nada al despedirla.

La afectada demandó por la cantidad de cuatro millones de pesos, misma que perdió debido a algunas irregularidades que se presentaron en el seguimiento del caso que ahora está bajo amparo.

Favio Amador Rueda, defensor de la afectada, manifestó que el resultado del amparo será determinate para el caso, en el que afirma se solicita lo justo.

Aseguró que Amada Salazar tiene temor fundamentado de que la Procuraduría no intervenga en cuanto a la participación de Marisela Nevárez Silerio, quien presta sus servicios para la Procuraduría General de Justicia del Estado y por ende se encuentra impedida para realizar peritajes particulares.

Según los artículos 81 y 111 de la Ley Orgánica de la Procuraduría, Marisela no debió haber hecho los peritajes grafoscópico de y documentoscopía, por lo que solicitó a la dependencia tomar cartas en el asunto.

Asimismo, el caso se tornó en contra de Amada cuando se determinó que en los documentos de su defensa su firma era falsa, lo cual desmintió de nueva cuenta la canatlense, asegurando que había signado cada uno de ellos.

Para comprobarlo, la defensa empleó los servicios de un perito criminólogo de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con la finalidad de obtener un resultado convincente.

La ex funcionaria del Sideapa comentó que fue despedida por el alcalde Rafael Díaz Irigoyen, quien textualmente le dijo que no era asunto personal, sino que necesitaba su plaza, pues requerían de personal más joven.

Dijo que a pesar de que el munícipe le ofreció tener una buena relación no como funcionario sino como persona, ella se quedó sin trabajo y ahora no puede tramitar su pensión.

Pide a las autoridades que actúen de manera justa y que tomen en cuenta que toda persona tiene derecho a laborar y en caso de ser despedida a recibir una indemnización, pero lamentablemente en su caso ya van más de dos años de pelear por lo que le corresponde.

Seguimiento

Desde el pasado 14 de enero del 2005, se presentó denuncia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por el despido injustificado de la señora Amada Salazar Félix, quien dejó el Departamento de Aguas del Municipio de Canatlán por instrucciones del alcalde, Rafael Díaz Irigoyen.

Días después, el abogado Hugo Gallardo, quien lleva el caso por parte del Ayuntamiento de Canatlán, negó que haya irregularidades por parte de la Procuraduría en el seguimiento de la denuncia, además de referir que el caso se pretende politizar.

Aseguró que el caso fue perdido por Amada Salazar al haber encontrado la falsificación de su firma en documentos legales.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sigue el pleito legal entre Amada Salazar Félix y la Presidencia Municipal por la acusación de despido injustificado.

Clasificados

ID: 269796

elsiglo.mx