La carretera a El Pueblito será de cuatro carriles antes de concluir la actual administración estatal, lo mismo que el camino de Prolongación Primo de Verdad hasta la conexión con la referida rúa.
Promete ampliación de carretera a El Pueblito, pero exige a beneficiarios cuidar el paseo turístico
El gobernador Ismael Hernández Deras reiteró el compromiso de que antes de concluir su mandato quedará ampliada a cuatro carriles la carretera a El Pueblito, así como el camino alterno de Prolongación Primo de Verdad.
Al hacer entrega de las obras de recuperación y ampliación de pavimentos en la referida carretera, mismas que tuvieron un costo de 13.5 millones de pesos, Ismael, sin embargo, condicionó las inversiones futuras en la zona.
Y es que, dejó claro que de nada servirá que los gobiernos inviertan en obras de infraestructura y mejora visual de la zona turística de El Pueblito, si los habitantes de este lugar no cuidan y procuran mantener limpio el paseo.
Indicó que las obras de infraestructura que los gobiernos realizan sobre una zona automáticamente impactan en los valores comerciales de las propiedades hasta en un 30 por ciento o más.
“Si su propiedad iba a valer mucho por las obras que se han hecho y la afluencia de turistas locales y foráneos que reciben, esto de nada servirá si ustedes descuidan el mantener limpio y en buenas condiciones este lugar”.
Hernández Deras consideró que para garantizar la viabilidad a 25 años o más en El Pueblito, se requiere el compromiso de la ciudadanía, pero especialmente de los habitantes y empresarios que brindan sus servicios y productos en el paseo.
En el evento estuvieron presentes Jorge Herrera Caldera y Ricardo Rebollo Mendoza, alcaldes electos de Durango y Gómez Palacio, respectivamente.
También los diputados electos Ernesto Alanís, del Distrito II, y Adán Soria Ramírez, por el Distrito III.
Ante ellos el Gobernador hizo el compromiso de que su administración y la de Herrera Caldera en el Municipio de Durango, habrán de sacar adelante las obras para el rescate y el desarrollo integral del paseo El Pueblito y sus alrededores.
Al término de los discursos, con la música en vivo de una banda estilo sinaloense que fue contratada por el Gobierno del Estado, las autoridades y cientos de invitados comieron gorditas, carnitas y elotes a la salud del Gobierno.
Agendas aparte
Ismael Hernández Deras recalcó ayer que a él no le “mueven su agenda” ningún partido político, pues su trabajo como gobernante del estado de Durango no se atiene a lo que señalen o critiquen los partidos o actores políticos.
“El proyecto de Gobierno no está en las agendas de los partidos políticos o las elecciones. La agenda de Gobierno no me la marca a mí ningún partido”, afirmó categórico al hacer entrega de la pavimentación de la carretera a El Pueblito.