Demandan al Gobierno Municipal apoyos para el campo.
El Siglo de Durango
Reclama la Organización Campesina “Francisco Villa” la entrega de 17 tractores a la Presidencia Municipal –entre otros apoyos- ya que fue un compromiso que hizo Jorge Herrera Delgado desde antes de que pidiera permiso para ausentarse e irse de candidato a diputado.
Mario Torres Herrera, líder del Frente de Exposiciones Sociales (FOS) en compañía de Manuel Payán, secretario General de la Organización, expuso sus peticiones a los medios de comunicación.
“No ha habido respuesta ni en tiempo ni en forma, muchos de los planteamientos que se hicieron con antelación, vemos con mucha tristeza que pasan los tres años del Presidente Municipal y los actos públicos de Gobierno y de su obra fueron de autopromoción y de vanidad, dirigidos y orientados a la obtención de un futurismo político”, mencionó el informante.
Detalló que la ciudadanía se encuentra en completo estado de indefensión de los hechos que realiza la autoridad. “Aunque hubo platicas con los productores de la sierra y de la zona valle no se han entregado trailas, equipo agrícola, tractores, aun y cuando ya existen aportaciones por parte de los otros niveles de Gobierno”, citó.
En espera de que algún funcionario del Ayuntamiento los atendiera, sentado en la Sala de Cabildo, explicó que Herrera Delgado se fue de campaña política y cuando regresó, echó por la borda todos los acuerdos que se tuvieron con la presidenta municipal interina, Luz Amalia Ibarra Gómez.
“No queremos caer en protagonismos y hemos sido muy prudentes al venir y decírselo directamente al Presidente, porque no buscamos un bien personal sino uno colectivo”, dijo.
Según lo pormenorizó, se pactó que se entregarían 35 tractores, mismos que se obtendrían de la mezcla de recursos de los diferentes niveles de Gobierno y con la propia aportación de los beneficiarios.
Pero los días han pasado y esta maquinaria no llega, por eso, ahora, sólo demandan 17. “Son módulos agropecuarios que se entregan a las comunidades rurales para que de manera colectiva los usufructúen y los utilicen”, subrayó.
Son cerca de 40 ejidos y comunidades los que esperan que la Presidencia Municipal aporte el dinero que le toca para obtener maquinaria diversa. “El 11 de julio del 2007 les entregamos el listado para ver la particularidad de cada ejido”, especificó.
Llueven reproches
La Organización Campesina “Francisco Villa” demanda los recursos municipales para la adquisición de:
-Tractores.
-Trailas.
-Básculas Ganaderas.
-Corrales de manejo.
-Bodegas.
-Equipos fotovoltaicos.
FUENTE: investigación de El Siglo de Durango.