“Sería frustrante si sólo se llegara a una reforma más ‘recaudatoria’ o a una reforma de ‘mejores equilibrios’ para cuidar los índices macroeconómicos. NORBERTO RIVERA CARRERA, CARDENAL
El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los legisladores trabajar por una reforma fiscal más humana y no sólo de tipo recaudatorio o de mejores equilibrios, pues el país requiere mejor infraestructura para multiplicar las fuentes de empleo y lograr salarios mejor remunerados.
En la homilía que leyó durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el prelado advirtió que, sin negar la importancia que las estructuras económicas tienen en la vida diaria, deben ser reorientadas para colocar la dignidad humana como centro y punto de referencia.
“Sería frustrante si sólo se llegara a una reforma más ‘recaudatoria’ o a una reforma de ‘mejores equilibrios’ para cuidar los índices macroeconómicos. El destino universal de los bienes, querido por el creador, está sobre el derecho a la propiedad privada y la vida digna de cada mexicano debe ser la preocupación de tal reforma”, sostuvo.
Rivera Carrera también hizo un llamado a los cristianos a “ser signos de humanidad, espiritualidad y trascendencia” en un mundo donde se quieren imponer leyes económicas rigurosas para salvaguardar un orden económico y en donde poco cuentan los seres concretos.
Advirtió además contra la búsqueda obsesiva del dinero por sí mismo y las consecuencias de esa búsqueda.